El tiempo pasa rápido y la vida hay que vivirla. Para muestra, se cumplen 30 años de la película "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" dirigida por Stephan Elliott y siete años desde que su versión teatral se estrenó en Barcelona. Ahora este espectáculo dirigido por Simon Phillips ha vuelto renovado, por diez semanas al Teatre Tívoli. Podríamos resumir la crítica de este musical en pocas palabras: ¡genial! Pero nos extenderemos un poco más...
Tres artistas drags han sido contratadas para actuar en un apartado lugar del desierto australiano. Para desplazarse han adquirido un viejo autobús. En este viaje pasarán por una serie de aventuras... ¿Saldrá reforzada su amistad? ¿Será este el viaje de sus vidas?
La obra se inicia por todo lo alto con el tema It's Raining Men de the Weather Girlsy, después de esta entrada ciertamente triunfal, la cosa no decae con una sucesión de grandes hits de todos los tiempos. Sonarán canciones en directo de artistas y grupos como Madonna, Village People, Tina Turner, Aretha Franklin … y entre pieza y pieza musical, se irá desarrollando una historia divertida y emotiva a la vez.
Aquí no hay tiempos muertos. Aquí no hay aburrimiento. 40 artistas en el escenario con infinidad de vistosos vestuarios. Más de 500 trajes, 200 pelucas, máscaras, desfilan ante nuestros ojos a ritmo vertiginoso... Sin olvidar la presencia de ese autocar vintage que ya conforma todo un decorado.
Las tres protagonistas (Cristóbal Garrido, Víctor González, y Daniel Garod) cada una con sus problemas y personalidad, bordan ese papel Drag queen en el que predomina la exageración, provocación, intensidad y descaro de esa forma tan natural que suelen tener, pero también con sus momentos más íntimos y relajados. Las tres tienen unas buenas voces y actúan de maravilla, pero no solo estas, pues en diversos números aparecen otras artistas cantando y bailando de maravilla. Y hay personajes secundarios que son de traca, ¡risas aseguradas!.
Y es que, si el vestuario es deslumbrante, las coreografías también lo son. Ritmo trepidante, agilidad, actuaciones multicolores y sorprendentes con el propósito de que gocemos en todos los sentidos y lo consiguen con creces. Festival de música, plataformas, plumas, brillo, colorido... Una fantasía visual, unida al talento global de todo el elenco. Música en directo con una pequeña orquesta.
Priscilla reina del desierto es un canto a la libertad de elegir, a ser feliz, el amor, la amistad y a vivir la vida con alegría. Una orgía de grandes temas musicales. Subidón de energía positiva. Es imposible no salir de este espectáculo con las pilas recargadas y una sonrisa en el rostro. ¡Qué bello es vivir!
PRISCILLA EL MUSICAL – Teatre Tivoli
Hasta el 22 de diciembre de 2024
Entradas a partir de 20€
Horarios: Martes a Jueves: 20:00h / Viernes y sábados : 17:00 h y 21:00h Domingos: 21:00h
Interpretes: Cristóbal Garrido, Sharonne, Víctor González Daniel Garod, Esteban Oliver, Sara Navacerrada, Etheria Chan, Malia Conde, Anna Lagares, Paula Moncada
Dirección: Simon Phillips
Traducción y adaptación: Miguel Antelo
Libreto: Stephan Elliot y Allan Scott
Ayudantía de dirección: Xènia Reguant
Dirección artística: Pepe Ocio y Carmen Márquez
Dirección musical: Joan Miquel Pérez
Escenografía: Brian Thomson / Iluminación: Nick Schlieper y Carlos Torrijos
Sonido: Michael Waters y Gastón Briski / Maquillaje: Cassie Hanlol
Vestuario: Tim Chappel y Lizzy Gardiner
Coreografía: Ross Coleman y Andy Hallsworth
Música: Stephen "Spud" Murphy y Charlie Hull
Producción: SOM Produce, Nullarbor Production, MGM on Stage
Producción ejecutiva: Marcos Cámara, Juan José Rivero