lunes, 30 de julio de 2018

Venta libro: Legends of comic Woman and men of paper de Enric Badia Romero

Enric Badia Romero, muy activo, nos presenta un nuevo libro autoeditado dedicado a recopilar todas las ilustraciones que ha realizado sobre variados personajes del cómic. Más de 100 ilustraciones a color y otras en blanco y negro con los clásicos y modernos héroes del cómic. Muchas son inéditas. Una edición muy limitada. Además el libro incluye un bonito prologo.
Solo son 25 ejemplares que van acompañados de un boceto a lápiz del autor.
LEGENDS OF COMIC Women and men of paper / 75 euros 


New book Sale: Legends of comic / Women & men of paper by Enric Badia Romero

Enric Badia Romero, very active, presents us with a new self-published book dedicated to compiling all illustrations he has made about various comic characters. More than 100 illustrations in color and others in black and white with the classic and modern comic book heroes. Many are unpublished. A very limited edition. In addition the book includes a beautiful prologue.
There are only 25 copies that are accompanied by a pencil sketch of the author.
LEGENDS OF COMIC Women and men of paper.
75 euros + 20 Shipping cost



domingo, 29 de julio de 2018

Venta original Pafman el asesino de personajes - Cera - art for sale

Joaquín Cera es un gran dibujante de historietas de humor.  Su renovado Pafman demostró que aun se mantiene fresco y creando buenos y continuos gags. Sus nuevas aventuras fueron diferentes superando a otros clásicos del humor más populares pero repetitivos o de guiones más bien flojos. Este año el autor tiene parada la realización de nuevos álbumes de los Xunguis por lo que de momento la editorial lo tiene sin trabajo. Al menos tendremos NUEVOS ORIGINALES, pero deberíamos inundar de peticiones de más Pafman Random / B pero YA!!!.
 

jueves, 26 de julio de 2018

Reseña crítica manga: Mazinger Angels / ooso Comics


Go Nagai creó el manga Mazinger Z en 1972 y ese mismo año ya se realizó la mítica serie de animación. El resto es historia. Y es extraño, porque aun viendo el manga con los ojos de aquella época, no es que fuera un prodigio de guión ni de dibujo, pero el éxito fue instantáneo y aun perdura, debido al factor nostalgia, en la mayoría de los que vimos la serie animada siendo niños. Mazinger Z nunca se ha ido del todo y han ido apareciendo miniseries y otros spin-off. En 2004 se publicó por capítulos en la revista Magazine Z la serie que nos ocupa ahora, Mazinger Angels, que fue recopilada posteriormente en cuatro tomos.

Mazinger Angels está escrita por el mismo Go Nagai y dibujado por Akihiko Niina con la ayuda de Plex. El manga presenta una historia ambientada en el mundo de Mazinger Z con la aparición de algunos de sus personajes principales tanto humanos como robots. Las cuatro famosas robots de la saga, Afrodita A, Venus A, Diana A, Minerva X y sus pilotos Sayaka, Jun, Hikaru y María unen sus fuerzas y forman un equipo para combatir el mal contra los clásicos malvados de siempre, ya sean de carne y hueso o bestias mecánicas. ¡Aquí están las Mazinger Angels!

  
Mazinger Angels es un divertimento para los seguidores de la serie y los que buscan un manga de cachondeo sin mucha profundidad. Los argumentos en este primer tomo son sencillos, sensibleros, bobalicones, y con situaciones de instituto exageradas y actuaciones muy irreales, y no estamos hablando de las luchas de robots. O sea, tiene todos los elementos más tópicos del manga. Mazinger Angels está bañado por el erotismo, el babeo por el cuerpo de la mujer, las idas de olla y el machismo japones. No es una crítica negativa, este manga es lo que es, una diversión festiva, como una parodia loca de los Angeles de Charlie.

Así como DC Comics está potenciando las superheroinas femeninas y su empoderamiento, haciéndolas más reales sobre todo para las nuevas lectoras, aquí no esperéis nada de todo esto y sí una fiesta de chicas sexy a las que posiblemente se les verán las braguitas o se les romperá la ropa y darán tortazos con robots gigantes. Nunca los pechos de Afrodita A y sus compañeras han resultado tan letales y bien armados. Todo esto es así y Mazinger Angels cumple con su buena ración. ¡Ole! Ademas las robots llevan una especie de liguero sexy con el emblema en forma de corazón en su piernas metálicas y otras partes del cuerpo que ya es puro surrealismo.


Mazinger Angels es un manga inédito aquí con un muy buen nivel de dibujo que mantiene la esencia del estilo de Go Nagai pero claramente superior al del padre creador.

Otro aspecto importante a destacar es que este manga ha sido publicado por una editorial muy pequeña de tarragona, Ooso Comics, en la que trabajan dos personas y que han dedicado todo el mimo posible solo a esta única serie publicada en este año y se nota en el cuidado resultado final. Las negociaciones para la licencia se prologaron unos años. El manga se ha publicado en castellano y más limitadamente en catalán.


Así que si quieres celebrar el 45º aniversario del robot gigantesco más famoso del mundo adquiere Mazinger Angels, la diversión está asegurada y además es una licencia oficial.

 Mazinger Angels Vol.1
Autores: Go Nagai y Akihiko Niina
Castellano / Catalan
Título original: マ ジ ン ガ ン ジ ェ ル1
Formato: Rústica con sobrecubierta
Dimensions: 12 x 17 cm.
Páginas: 208 Páginas
Sentido de lectura: oriental
Ooso Comics
PVP: 10 €


sábado, 21 de julio de 2018

Crítica teatro: Circo de los Horrores: Cabaret Maldito / Entrevista a Daniel Román / Lucifer


Como en toda saga de terror que se precie El Circo de los Horrores ha vuelto con un nuevo espectáculo: Cabaret Maldito. El prestigio que se ha labrado el espectáculo durante más de diez años es sin duda merecido y vuelve a aprobar con muy buena nota.

Ahora nos adentramos en un viejo cabaret situado en el interior de una catedral y dominado por el mismísimo Lucifer y su acolito grupo de seres infernales y libidinosos. Si en anteriores ocasiones la atmósfera era más terrorífica, ahora asistiremos a un festín desinhibido de lujuria, lascivia y humor. ¿Te atreves?

El maestro de ceremonias es Lucifer interpretado por Suso Silva. Imposible olvidar su Nosferatu afeminado de El Circo de los Horrores. Y es que él es el alma mater de esta compañía, creador y director de la "franquicia" teatral. Aquí muy bien caracterizado da vida con furia y carácter a un Lucifer irreverente, soez, impertinente y malvado, pero con algunas briznas poéticas y que de todas todas nos hará pagar de diferentes formas por nuestros pecados.

 Antigua reencarnación de Suso Silva

Como en la mejor tradición del Cabaret hay mucha interacción con el público y muchos espectadores se verán envueltos en los placeres de la carne, situaciones rocambolescas de lo más atrevidas o revelando intimidades sexuales. Esto provoca grandes momentos de humor entre el público dependiendo de los elegidos participantes y la pericia improvisadora de los actores. Gran parte del éxito de Cabaret Maldito es esto, pues se crean momentos muy cómicos y esperpénticos en un santiamén con un público muy entregado que sabe a lo que va. Tanto te puedes encontrar gimiendo, semidesnudo o confesando de buenas a primeras y sin pensarlo mucho que has disfrutado de una lluvia dorada… La publicidad reza que los espectadores obtendrán una explosión de los sentidos, un alarde de color, calor y quién sabe si también de sabor. Pues sí, esto es así.


Francisco José García es la perversa, un diablo travestido, que se pasea por entre el público como la starlet del Cabaret con gran peligrosidad para los elegidos. Divertidísimas las apariciones del Predicador con su discurso enérgico, rápido y letal. Y claro está, tenemos a la cantante Elena Menéndez, que es la madame del Cabaret con una voz prodigiosa y un triple atributo en la mejor tradición de la película Desafío Total. La música es en directo. La Madame tiene a sus “perras del infierno”, las más sensuales y eróticas bailarinas. Esas apariciones fugaces de Alejandro Sanabria  (333) como loco empotrador de todo lo que se mueve.


Como es habitual no se descuidan los números de circo de calidad. Así podremos ver los clásicos  lanzamientos de puñales, un número acrobático a gran altura que quita el hipo, o el tradicional número en pareja con patines en una pequeña superficie circular. Todo esto con atuendos acordes al infierno de donde vienen. A destacar un número de acrobacias mano a mano insuperable.

El decorado nos transporta muy bien a un lugar gótico con sombras y explosiones de luz. La aparición de un ángel negro lleno de melancolía subraya el aire gótico que contrasta muy bien y acentúa el desenfreno del espectáculo. Y es que hay momentos poéticos, muy sensuales y de calidad erótica como el baile de dos bailarinas en una gran copa o el striptease sobre un piano para acto seguido destruirlo con sexo, desenfreno y salidas sonrojantes.


Cabaret Maldito sabe aunar los monólogos, las actuaciones musicales, los números de circo, la revista, todo bien bañado con un barniz infernal. Pero un infierno divertido, poco serio y que sorprende en su atrevimiento. Un cabaret que a diferencia de otros sí que se llena cada noche y no está moribundo. Una fórmula magistral la de unir lo antiguo, lo moderno, las técnicas del teatro, el cabaret y juntarlas con el terror, con lo oscuro, con lo prohibido pero sin dar mucho miedo, tal vez algún susto y alguna boca abierta de sorpresa. Y ahora además mezclado con erotismo, sexo y desenfreno aunque con ciertos límites, claro está. Un buen broche con un buen acto final para esta trilogía que ha sido el Circo de los Horrores, pero que volverá el año que viene con un nuevo espectáculo apocalíptico según se mire.
Dos horas en que olvidarás tus problemas y te dejarás llevar por los caminos… “del diablo que hay en ti”

  

Como bonus final de esta crítica y aunque es indiscutible el buen hacer de Suso Silva como Lucifer el maestro de ceremonias, en la función a la que tuve el placer de asistir fue su sustituto el cover Dani Román el encargado de dar vida a Lucifer cumpliendo perfectamente su cometido y al que pude hacerle unas pocas preguntas:

 ENTREVISTA A DANI ROMÁN
MAESTRO DE CEREMONIAS: LUCIFER



-¿Cuánto tardas en maquillarte?
El proceso de preparación del personaje comienza dos horas antes de la función. Es un momento de gran concentración, donde el personaje va tomando forma hasta que me convierto en el mismísimo Lucifer, ese personaje querido y odiado que llevamos en el fondo de cada uno de nosotros. En esas dos horas me voy adentrando en el lado oscuro.

-¿Lo haces solo?
Sí, el proceso de creación es algo muy íntimo y es un momento en el que aprovecho para concentrarme; con el vestuario y maquillaje de la parte de atrás de la cabeza cuento con una ayudante. 

-¿Llevas un distorsionador de voz?
Esta es una pregunta que me ha hecho más de una persona. No llevo ningún distorsionador de voz, mi tesitura es grave y me valgo de la técnica vocal para crear la voz que imagino tendría Lucifer. Sin quitar mérito al grandísimo trabajo de mis compañeros, los técnicos de sonido, que dan la calidad final a la voz.


-¿Es como ponerse un traje de Batman, que dicen que el solo hecho de vestirlo ya te hace sentir diferente y poderoso?
Jejeje... es algo parecido... me convierto en el Super Héroe del Mal.
Este personaje es una regalazo que me ha hecho Suso Silva, al cual le estaré eternamente agradecido por permitirme "ponerme en su piel", dejar en mis manos este Lucifer creado por él, con gran acierto, es un signo de absoluta confianza, ya que sé que para él es como un hijo y de esa forma intento tratarlo yo.
Sin el apoyo indiscutible del maquillaje y el vestuario sería complicado sentir ese poder que te confiere la imagen de Lucifer y su carga simbólica.

-¿Qué sientes al bajar al escenario para coger o preguntar a alguien del público?
Es uno de los momentos más divertidos y emocionantes, ya que todo el público se convierte en mi potencial presa, nunca sabes cómo van a reaccionar. Todos me miran (muchos evitan mi mirada, como si con ello yo no les viese... jejeje) como corderitos degollados esperando que no les elija, creándose en el ambiente una tensión especial que desaparece con el primer gag.

-¿Sabéis a quien escoger?
Sí. Hay un trabajo previo de observación para elegir a mis "víctimas"... aunque todo puede cambiar en el último momento.

-¿Quién puede dar más juego solo viéndolo?
Indudablemente el que menos pelo tenga del público. Es un clásico del espectáculo.

  El personaje requiere raparse a cero
   
-¿Puedes contarnos algunas anécdotas divertidas o que te hallan sorprendido, descolocado con el público?
Cada día de espectáculo me ocurre alguna, pero son especialmente graciosas las "abuelas" que se atreven a venir a vernos e interactúan conmigo de una manera maravillosa y disfrutan del espectáculo hasta las últimas consecuencias.

-¿Llevas mucho tiempo dedicado al mundo del teatro?
Me licencié en Arte Dramático por la RESAD de Madrid en el año 96 y tengo estudios de Música, Canto y Danza en el Conservatorio, así como de Mimo, Clown y Teatro Gestual, pero llevo en el mundo del Teatro, el Cine y la TV desde que tengo 18 años.

 Programa de mano obra My Fair Lady

-Por último ¿que se encontraran las personas que vayan a ver este espectáculo?
Un Show sobre todo con mucho humor, personajes únicos con mucho cariño por parte de un increíble equipo que hace que toda esa magia se conjugue y se mezclen números de Circo y Cabaret, creando un maravilloso espectáculo, del que el público sale maravillado.
Nos quedan pocas funciones en Barcelona, una plaza muy querida por nosotros, aprovechad la ocasión y venid a vernos... Os espero en el Infierno, ¿os atrevéis a venderme vuestra alma?



El Circo de los Horrores- CABARET MALDITO
Del 21-julio al 22-julio 2018 / Carpa Moll de la Fusta
Duración:
120 minutos
Horarios: 17:15h, 20:15h
Idioma:
Castellano
Precio: a partir 25€
Edad mínima 18 años
Producción: hasta que la muerte nos separe
Idea original y dirección artística: Suso Silva / Premio nacional de circo 2003
Ayudante de dirección: Rob Tannion
Coreografía: Lola González
Diseño de Luces: Juanjo Llorens
Dirección Musical: José Luis Chicote
Escenografía y diseños de vestuario: Miguel Brayda
Ayudante de vestuario: Nuria Manzano
Diseño de mascaras: Álvaro Aguado
Diseño de tocados y atrezzo: la Chacena Producciones
Confección de vestuario: Paca Rico, Maribel Rodríguez, Richard War, Carmina Leal
Cartel: pepe Castro
Diseño: Daniel Esteras
INTERPRETES:
Suso Silva - Lucifer
Dani  Roman - Cover Lucifer
Elena Menendez –  La madame
Alejandro Sanabria - 333
Carlos Alberto Fabregas “conde”- El predicador
Aroa Nisamar, Lorena Bargalle, Natasha Marcano, Francisco José García -Las perras del infierno
ARTISTAS:
Gustavo Sartoi / Rubén Álvarez - Cintas aérea
Asia y Dilan medini – Patines Acrobáticos
Troupe Stynka- Barra de la muerte
Guillermina Pagliero y Tyore Laner – Lanzador de cuchillos
Valeri Lyubchev y Yani Kostov Stoyanov- Equilibristas
Caroli Togni- Contorsión.

Y PROXIMAMENTE...


lunes, 9 de julio de 2018

Crítica teatro: 9 to 5, el musical / Teatre Gaudí


A veces los musicales de pequeño formato son joyas a descubrir que te te hacen volar y pasar un buen rato y este es uno de ellos. 9 to 5 es un musical con letra y música de Dolly Parton estrenado en 2009 y que se basa en la película del mismo nombre de 1980 titulada en España “como matar al jefe”. El film fue el debut de Dolly Parton como actriz en el cual también aparecían Jane Fonda y Lily Tomlin. El título hace referencia al horario de trabajo de oficina.

9 to 5, el musical estrenado en el Teatre Gaudi narra la vida en la oficina de cuatro mujeres muy diferentes entre sí que trabajan bajo el mando del Sr Hart, un déspota, abusador, mentiroso y machista. Trazarán un plan para acabar con esta insoportable situación… Un plan que muy pronto se descontrolará.


9 to 5 es de rabiosa actualidad pues pone en relieve la lucha de la mujeres en todos los sentidos y en el mundo laboral en particular. La desigualdad y el mal que hacen los hombres. Una obra reivindicativa, feminista y más con todo lo que sale a la luz hoy en día, pero sin olvidar que es una comedia algo dramática y que hace sonreír.

Epidemia Teatro está detrás de esta pieza de artesanía que se ha podido llevar a cabo a través de un crowdfunding. Y cuando alguien (o muchas personas) creen en ti, el talento y la magia crecen y esto se percibe en los actores. Además se nota que disfrutan con su trabajo y lo hacen con naturalidad.

Parte el dinero del crowdfunding sirvió para pagar los derechos de la obra

Cuatro actrices y un actor con amplia formación que bailan y cantan en directo arropados por cuatro músicos bajo la dirección de Jaime A. Herrera. El proyecto empezó en 2007 con la traducción y adaptación de los textos y canciones al catalán por parte de Mireia Lorente. En la obra interpreta a la sexy Doralee acosada por su jefe a todas horas. Un personaje que desprende fuerza y carácter. Marta Borràs está estupenda como la tímida y primeriza Judy, que acaba de ser abandonada por su marido. Una actriz con una buena vis cómica representando este papel con acertados toques de humor y potencia de su voz como cantante. De hecho todas las actrices y el actor sorprenden con voces cálidas, potentes, rasgadas o triunfales cuando corresponde. Magníficas también Aida Llop y Anna Marquès las dos subjefas de la oficina. Números como el del rodeo están muy bien resueltos. El papel de jefe recae en David O´Malley, un papel muy físico, y que lo suda literalmente. Todas se lucen en solitario en algún momento.


En 9 to 5 se suceden los temas musicales en solitario o a varias bandas. Todos los actores se mueven con agilidad y llenan el minimalista escenario con tan solo cinco sillas con ruedas con algún atrezo original confeccionado en cartón. El contacto con el público es muy cercano dado el espacio rectangular del Teatro Gaudí. La coreografía de Aina Torné llena el escenario. Los actores van apareciendo y desapareciendo por diferentes lugares con agilidad. Hay rápidos cambios de vestuario. En definitiva un montaje activo y que no da descanso. Es hasta divertido cuando a Aida Llop, no sabemos porqué, se le escapa la risa al decir que tiene un amigo por correspondencia de Guinea Ecuatorial. La única pega es tal vez la larga duración de la obra, de la que se le podrían eliminar unos quince minutos. En algunas partes en que cantan en conjunto no se entiende bien toda la letra.

La obra es un canto contra la intolerancia y el machismo, aunque como en Torrente te puedas reír con las salidas del repugnate jefe. Y tiene situaciones divertidas y rocambolescas. Al final de la obra sales con las pilas recargadas ya que esta te trasmite positivismo, buenas vibraciones pese al tema y te lo pasas muy bien. Cuatro actrices y un actor entregados con fuerza. Si te gustan los musicales con ritmo no te lo pierdas.


9 TO 5, el musical  / Teatre Gaudi
Del 28 de juny de 2018 al 15 de juliol de 2018. Horarios: Consultar / 20:00
Precio: A partir de 18 euros 
Guión: Patricia Resnick
Libreto: Dolly Parton
Dirección: Jaime A. Herrera
Dirección musical: Ignacio Sabadell
Escenografía, vestuario y iluminación: Sara Espinosa
Coreografía: Aina Torné
Reparto:
Marta Borràs
Aida Llop
Mireia Lorente-Picó
Anna Marquès
David O’Malley
Músicos:
Ignacio Sabadell (Bajo)
Laura Andrés (Piano)
Serginho Moreira (Batería)
Xavi Casanueva (Guitarra)
Adaptación al catalán: Mireia Lorente-Picó