NEW YORK A FLASESEstos últimos 11 días he estado fuera. En concreto de periplo por Nueva York. En Manhattan como aquel que no quiere la cosa...
Vista desde el Empire State Bulding y Edificio
Chrysler desde abajoMilitares caídos
Edificios nuevos conviven con antiguos en Nueva York.
Esta isla es para patear y dejarte los pies. El mundo de los cómics, vertiente superhéroes, que hemos leído en cientos de ellos, se hace realidad con solo levantar la vista.
Nueva York es una ciudad ruidosa y puede que estresante. Hasta las ambulancias están llenas de lucecitas y sonidos infernales. Todo es aparatoso. Es cara en cuanto a comida y alojamiento. Si comes en plan mexicano, que es más económico, un burrito tiene la misma aparatosidad que sus edificios. La electrónica y la ropa esta más barata eso sí.
Tienda Apple abierta las 24 horas por si te da un apretón a las cuatro de la mañana. Esta bajo el suelo. Es muy grande pero sin ninguna luz natural. En la entrada creyentes rezaban a su ídolo muerto.
En cambio
Brooklyn es mucho más tranquilo...
Dos vistas de Times Square. ¿Donde se ha visto una comisaria de policía con luces neón?
Aquí no pude entrar porque desgraciadamente no me dejaron y también porque me entere tarde. Hooters es una cadena de bares de comida rápida típica americana pero con la peculiaridad que todas las camareras tienen buenas delanteras y van con uniforme ajustado. ¿Hay algo con más sabor americano? Las calabazas gigantes se han colado en este apartado...
Un elefante haciendo el pino. No tiene más.
En la Zona Cero hay un museo en recuerdo de las victimas. Impresiona ver cuatro paredes llenas de fotos de fallecidos. La segunda foto es un árbol que puede simbolizar la esperanza representado a partir de trozos de papel medio quemados y rotos de los miles que se encontraron entre los escombros. La verdad es que viendo la grandiosidad de los edificios te das cuenta de cuan brutal pudo ser ese día.
Pero mi principal ilusión por ir a Nueva York, al menos en los cuatro primeros días del viaje, fue esta:
Más cosillas comiqueras en las próximas entradas.
¿La torre de Los 4 Fantásticos?