EL INCREÍBLE
El director de “sentido y sensibilidad”, Ang Lee se encargo en el 2003 de llevar a la pantalla grande al Goliat verde. Lógicamente con sus precedentes la película tuvo mucha “sensibilidad”, silencios pausados y poca acción y eso que Hulk en sus inicios era todo “la masa aplasta y es el más fuerte”. Resultado, la película fue un medio fracaso y no recaudo lo que se esperaba.
En los títulos de credito ya se despachan el resabido origen de Hulk y pasamos a la actualidad.
La primera parte de la película esta muy entretenida. Es toda la historia que transcurre en ese paisaje sorprendente que son las fabelas hasta el final de la batalla campal en el campus. Aunque creo que deberían de pagarle algo a Bruce Jones. El celebre guionista de cómics de terror, llevó las riendas del cómic del increíble Hulk durante algo más de un año. De hecho el volvió a hacer interesante el cómic (despues del largo paso del guionista Peter David), pues el look y forma de actuar de Bruce Banner, su comunicación con Mr Blue, la busqueda de la cura, la caida del avión, y otros detalles son suyos. Vamos la mayor parte de la historia.
Esta es la parte correcta. Luego esta... ¿No os quejabais que en la de 2003 no había acción?, pues en la parte final va haber andanadas de ostias "monstruo contra monstruo" en plan Playstation...
Y así, en conjunto no te deja tan buen sabor de boca como la de Iron Man. Tal vez le falten más toques de humor. Además el papel del General Ross interpretado por William Hurt es muy caricaturesco... Esa forma de crear la abominación en una salita cutre que parece de la Seguridad Social. En cuanto a la chica Liv Tyler es perfectamente intercambiable por la anterior Jennifer Connelly. Y Edward Norton como siempre actúa bien.
Pero a mi entender lo más importante es que si hacen otra de Hulk, este ya tiene que hablar y fluidamente. En los cómics hace ya más de 20 años (salvo lapsos temporales de volver a los orígenes) que lo hace. Y muy cínica y sarcásticamente en las mejores etapas Peter David. Se evitarían las largas luchas contra ejércitos, al poder introducir el habla y con ello más variantes divertidas cuando es “la Masa”.