lunes, 1 de abril de 2024

Origin of Comics: Web de venta de Dibujos y páginas originales de cómics - Arte original

Una vez alguien afirmó que cuando una persona se enamora de los cómics era para siempre.  Y sin duda, esto es así. Todos los que amamos este arte lo sabemos.

Dependiendo de la época en la que nacimos de niños pudimos empezar las lecturas con los clásicos del cómic como Mortadelo, Superlópez, El Capitán Trueno,  Spider-man, Astérix, Tintín, Lucky Luke, Dragon Ball, Naruto, One Piece… Nos hacemos mayores, continuamos y ampliamos el abanico infinito de obras con la lectura de nuevos cómics, sin olvidar y volviendo de vez en cuando a aquellas que nos conquistaron de jóvenes.  También es posible que de adultos dejáramos los cómics durante un tiempo, pero amigos, ahí se impone tarde o temprano, lo que reza el primer párrafo y volvemos

El cómic nos ofrece diversión, entretenimiento, evasión y nos enriquece con cualquier historia que merezca ser contada.  Relatos de aventuras, acción, amor, drama, denuncia, guerra, terror, costumbristas, históricos, fantasía, ciencia ficción y como en el cine y la literatura, hay obras de mayor o menor calidad. Recientemente el filósofo y escritor español Fernando Savater dijo:  “Compadezco a quien nunca a disfrutado con los tebeos y cómics”

Fruto de mi pasión por el cómic nació en el lejano 2007 este blog de reseñas de cómic, entrevistas a los autores, recuperación de material, artículos... en el que se han incorporado otras artes como el teatro. El Rincón del Taradete es un blog añejo, con una plantilla añeja, en un mundo en el que ahora se lleva la inmediatez,  los youtubers, tipos con la gorra hacia atrás y los canales visuales, pero como diría Goscinny “resiste todavía y siempre”.

Ahora damos un paso más con la creación y primeros pasos de una web dedicada a la venta de arte original:

ORIGIN OF COMICS

Detrás de un cómic hay muchas horas de trabajo y esfuerzo pero todo empieza con una hoja en blanco o en estos tiempos digitales, una tablet. Este es el origen de los cómics: la hoja en blanco. El artista, se enfrenta a ella con el guión, luego sigue con los bocetos, dibuja a lápiz, planifica, emborrona, entinta, perfila, completa… Eso que llamamos ¡el original! Dependiendo de cada dibujo, página o ilustración original, puede ser una obra más sencilla o totalmente acabada, pero siempre orgánica, viva, a veces con imperfecciones, a veces completamente lista para imprimir.

Tener un original en la mano, observar y ver sus detalles es una maravilla. Un puro gozo, un pedazo de arte que podemos atesorar, exponer o coleccionar. Una pieza de arte que últimamente se está convirtiendo en un artículo de lujo, pero que en Origin of Comics intentaremos llevar al alcance de todos.

Un dibujo, página o ilustración original se puede enmarcar y lucirá espectacular en cualquier lugar, aportando gusto, placer y un toque diferente. Arte único y nunca mejor dicho.

En Origin of Comics no solo queremos ofrecerte de forma regular arte original de nuestros autores, sino que aportamos información sobre los cómics y dibujos, por lo que cada semana se irá actualizando dentro de la propia web,  un pequeño el blog con reseñas, noticias y curiosidades sobre el noveno arte.

En un mundo en el que todo es digital, un dibujo original es algo físico y tangible, que muestra el trabajo de su autor en todo su esplendor, pura historia que perdura en el tiempo y nos transmite buenas vibraciones… ¡Comprobarlo vosotros mismos!

1 comentario:

Ismael dijo...

¡Bravo, enhorabuena!