sábado, 16 de marzo de 2024

Próximamente cómic: El pacto de Goya de Sergio Bleda

 

El pacto de Goya según su autor, Sergio Bleda, es el cómic de su vida, pues lleva trabajando en el mismo más de una década.

Una historia de ficción que empieza en Burdeos, en el año 1888, cuando se abre la tumba del famoso pintor Francisco de Goya para el traslado de sus restos mortales a España y se descubre que el cráneo del artista ha desaparecido. Un hecho que es histórico y a partir de aquí Bleda conjura una fantasía con toques de magia negra y oscuros pactos sin olvidar el trasfondo histórico y lógicamente la aventura , que esto es un cómic.

A lo largo de la historia que abarca desde la niñez del artista aragonés, en 1755, hasta el fallecimiento de Leocadia Zorrilla en 1856, la que fue ama de llaves durante los últimos años de la vida del pintor aragonés Francisco de Goya, y madre de la artista Rosario Weiss Zorrilla,  se cuenta al lector el cómo, el cuándo y el por qué de esa macabra desaparición.

La primera parte de esta obra es la que se anuncia ahora mismo a través de crowdfunding por Verkami y serán sesenta páginas, nada más y nada menos, en las que Bleda usa su técnica estrella: la acuarela.

Como es una edición por crowdfunding contiene apetitosas recompensas como un volumen extra que explica los entresijos de la creación del cómic e incluye el guión, reproducciones de esquemas manuscritos por el autor, diseños de personajes originales, storyboards de algunas de las páginas, copias de los lápices etc. ¡La posibilidad de comprar páginas originales del cómic y hasta encargar una commission al autor a un precio especial! Ademas claro esta, de que si participáis y se consigue el reto, que parece ser que va ser que sí,  no haréis llorar a un buen autor de cómics con ideas muy claras sobre el medio y le quitaremos un poco la espina clavada de ese número 2 de la revista Bachi-Buzuk que no pudo ser (de momento).

¿Quién es ese hombre?
Sergio Bleda (Albacete, 1974) es Historietista e ilustrador profesional. Comienza su labor como dibujante y guionista en el año 1991 realizando tiras de prensa para el semanario regional “Crónica”. Se le conoce sobre todo por sus trabajos dentro del género de terror, aunque ha tratado el género de humor, infantil, aventura y erotismo. Su salto a la popularidad llegaría con “El Baile del Vampiro”, por la que fue nominado al Premio Autor Revelación del Salón internacional del cómic de Barcelona en el año 1998. Ha realizado diversos crowdfundings. Sus obras se han editado en varios países de Europa y en Estados Unidos. También ha trabajado en ilustración y publicidad, y ha realizado storyboards y arte conceptual para cine y televisión.

 Se puede conseguir el cómic aquí

No hay comentarios: