Terry Moore es un artista independiente y completo a reivindicar, con varias obras publicadas en España a lo largo de los años, pero que da la sensación de no ser muy conocido en nuestro país. Y decimos artista completo porque Moore es guionista y dibujante de sus interesantísimas historias pero es que además domina varios géneros, jugando con las relaciones humanas. Así tenemos su obra más conocida y extensa Strangers in Paradise con toques policíacos; el terror con la acojonante Rachel Rising; la ciencia ficción con Motor Girl y hasta superhéroes con Echo. Todas estas obras son súper recomendables, entretenidas y originales.
Strangers in Paradise empezó a ser publicada por la desaparecida Dude Cómics en formato grapa y luego cayó en manos de Norma Editorial, que ha ido publicando toda su obra posterior en asequibles tomos de mediano tamaño.
Serial, es su última creación en la que Moore vuelve al thriller de suspense, con una asesina psicópata que se está cargando a hombres que abusan o acosan a mujeres, o que intuye o cree que lo van hacer... Pero esta vez ha matado a la mejor amiga de Zoe, una niña de armas tomar que no descansará hasta encontrarla, porque si algo ha aprendido en la vida es que la amistad y la lealtad son importantes.
El personaje de Zoe ya aparecía en la terrorífica Rachel Rising y aunque no hace falta haberse leído esta historia, si lo hacemos podemos saber de dónde proviene esta dulce adolescente y ya saber de antemano que va a haber derramamiento de sangre. El autor hace aparecer a veces personajes de otras historias suyas de forma muy natural, creando un mundo muy rico y vivo.
Serial tiene elementos policíacos, persecuciones, suspense, tensión, toques de humor negro, gore y buenos giros de guion. Las historias de Moore, sean del género que sean, te atrapan desde la primera página al tener buenos argumentos y saber mezclar diversos elementos. Sabe dosificar la intriga, engancharte y que no sueltes el cómic, disfrutándolo mucho.
Los dibujos que siguen su tradicional estilo son preciosos, claros, limpios. Como es habitual casi todos los personajes principales suelen ser mujeres y las dota de vida, sus rostros expresan como se sienten de forma natural . Sus viñetas y forma de narrar suelen transmitir cierta serenidad y tranquilidad en conjunto, por eso cuando llegan los momentos de tensión, más violentos, te causan desazón e impactan más.
Un tomo de más de 200 páginas en blanco y negro que tendría que estar ya en tu biblioteca junto a sus otras obras: Rachel Rising, Echo y Motor Girl.
SERIAL de Terry Moore
Encuadernación: rustica
Tomo único / 208 páginas
PVP: 24€
Norma Editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario