Las revistas mensuales de cómics asomaban en multitud de quioscos a finales de los setenta. Algunas ya estaban asentadas como 1984 de Toutain Editor o Dossier Negro de Ibero Mundial, pero otras como la que nos ocupa, Senda del Cómic, aparecían de la nada y acababan durando unos pocos números. Senda del Cómic apareció en 1979 de la editorial Nedisa Editora y duró siete números más un especial. Los primeros números se nutrían de autores españoles poco conocidos o noveles y algunos extranjeros no muy populares como Loustal o Erdori, Guerinot, Stillace, Cortman… Aunque más adelante incluyeron a Moebius, Bilal, Wininger… y hasta Joan Boix que publicó la continuación de su serie Robny el vagabundo, elevando el nivel de calidad con esta historieta que había quedado interrumpida en la revista Spirit de Garbo.
El primer número era un batiburrillo de historias de ciencia ficción algo extrañas, humor, psicodelia, e incluso western. Además de una historieta seriada sobre el Cid Campeador a cargo de un joven Víctor Barba, al cual se le entrevistaba en ese número. Este autor había comenzado su carrera publicando en Milán y en México, y posteriormente en la revista Cimoc y en las nueva línea Laberinto de Comics Forum con la serie Héroes . Barba se ha dedicado también a la pintura e ilustración.
Vale la pena decir que en este primer número se incluía una entrevista a Moebius, ahí es nada!. Las historietas tenían ese toque experimental y hasta primerizo en algunas series, que posiblemente no enganchó a los lectores de cómic. Incluían 74 páginas con 8 a color por 100 pesetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario