miércoles, 3 de octubre de 2012

Figuras superhéroes Marvel Marx


Hoy presento unas de las primeras figuras Marvel que se comercializaron hacia 1967 en América. Eran de una sola pieza y bastante toscas pero seguro que hicieron las delicias de los niños de entonces. Mucho más grandes que las que llegaron aquí incrustadas en los pastelitos,¡Donde va a parar!

¡El Hulk Rojo se inventó en 1967!

Así que cuando crees que ya lo has visto todo en cuanto a material añejo de otras décadas, viene algún coleccionista y te sorprende con más plástico hasta entonces desconocido para ti.

Carlos Parra es un gran coleccionista de memorabilia Marvel y nos lo explica a continuación:

Como coleccionista de este mundillo (cómics, películas y principalmente del merchandising que traen consigo),y debido a la inmensa gama de productos que de ello se desprende, decidí "especializarme" en productos que reunían las dos características que más me gustan, que sean de personajes de la editorial Marvel y que sean cosas cuanto más antiguas mejor, o para que quede más chulo, que sean "vintage". Como es de suponer, cuanto más antiguas son, más cuestan de encontrar y en caso de hacerlo, más caras son. En el caso de estas figuras, son el articulo más antiguo que tengo, datan de 1967,deben ser de los primeros artículos que se hicieron de estos personajes y son de la casa norteamericana "MARX". Esta colección constaba de seis figuras:
Spiderman, Capitán Ámerica, Thor, Hulk, Iron Man y Daredevil



Las pude comprar a un precio bastante razonable ya que a tres de ellas les faltaba algún dedo o alguna otra pequeña pieza. Ahí sabia que podía contar con la ayuda del temible Customizador (podéis ver sus variados Madelmans en esta misma etiqueta),que me arregló las partes mutiladas para devolverles así la simetría. ¡A ver quien es capaz de encontrar los arreglos en las fotos!
Para terminar, decir que aunque yo las tengo todas en color rojo las he visto en varios colores, naranja, azul, verde, blanco, dorado y, plateado, etc...


¡Eh! ¡Qué haya paz!


No hay comentarios: