Orgasmos fue escrita por Dan Israely y estrenada en 2003 en Broadway con un éxito que se ha ido trasladando a todos los países donde se ha llevado esta obra. En 2015 llegó a las carteleras españolas reponiendose desde entonces en varios teatros. La última en Barcelona en 2019...
Roger Pera al que pudimos ver el año pasado en Exit, el musical basado en su propio libro autobiográfico en el que narraba la historia de su vida en relación con el teatro, vuelve a la carga, nunca mejor dicho, con Orgasmos 2. Si te gusto la primera de Orgasmos protagonizada por el mismo actor, la cita es obligada, pero si no la viste, no importa, pues no hace falta, para zambullirte de pleno en una velada de sexo, más bien tirando a oral, con mucho humor. Y esta vez, segundas partes fueron buenas.
A diferencia de Exit el musical, esta vez Roger, no está solo en el escenario, pues viene acompañado de Sam Sánchez, la particular Eva hecha mujer…. Orgasmos 2 es una divertida comedia en que ambos actores representan situaciones cotidianas y reales de pareja en clave de humor y exageración. Le dan unas buenas vueltas de tuerca a esos comportamientos habituales entre mujeres y hombres.
Veremos a un Roger Pera suelto y divertido que combina muy bien ese estilo sosegado y pausado de narrar las historias, mezclando castellano y catalán, desatándose en los momentos clave para acentuar lo absurdo de las situaciones. Y ¿que decir de Sam Sánchez?, pues que es una payasa de cuidado, en el buen sentido, derrochando simpatía, frescura y una fluida y divertida manera de contar sus historias, dejando aparte esas poses sexuales o orgasmos exagerados, con mucha guasa, que llega a perpetrar.
Orgasmos 2 se compone de monólogos donde se ponen en solfa las relaciones de pareja dentro y fuera de la cama, con algunas pequeñas interacciones con el público, seguido de diversos sketches sobre la materia en cuestión. A destacar el inicial de Adán y Eva en la Creación con un Roger Pera con una indumentaria ridículamente divertida, aparte de la actuación en sí de ambos. El sketch que trata el paso del amor a través de los años también es bueno, en verdad los hay para todos los gustos, algunos con más gracia que otros y algunos tirando puede que en demasía de los tópicos de pareja. Los dos actores se compenetran bien.
En el escenario apenas hay dos sillas y poco más. Unas pantallas ofrecen elementos audiovisuales en algunos momentos de la función y aparece el elemento estrella de la obra, que es esa cama en vertical, para los apoteósicos orgasmos finales, aunque tendrían que anclarla de alguna manera al suelo, pues peligraba bastante en venirse encima de los actores.
La vida en pareja, las relaciones entre los sexos, el acto sexual en sí mismo, las manías de los hombres y mujeres, acentuar los clásicos tópicos, Orgamos 2 es un buen divertimento en que Roger Pera y Sam Sánchez lo dan todo para que pasemos un gran rato de risas y lo consiguen. Una obra que pasa en un suspiro, y de la que lo único más negativo que podemos decir, ya ves tú, es que empieza a las 22:30 los días laborables por lo que os quedareis sin servicio de Metro.
ORGASMOS 2 - Teatre Gaudí
Del 9 al 26 de agosto 2023
Entradas desde 18 € / Horarios: 22:30 h
Autor: Dan Israely
Creación y adaptación: Oscar Contreras
Dirección: Oscar Contreras
Interpretes: Roger Pera | Sam Sánchez Covers: Albert Farré | Sandra Menaya
Música: Guillem Fernández | Frank Garcia
Escenografía y atrezzo: Miguel Hernández Diseño iluminación : Guillem Fernández
Diseño audiovisual: Pablo Aguilar. Diseño cartel: Daniel Ballesteros
Productora 23
9 comentarios:
Muy buena, actores de infarto.
Espectáculo de poca calidad, tema recurrente de diferencia entre hombres y mujeres, para nada que ver con el título. El actor gracioso, pero ella sosa y una obra sin gracia
Guion muy flojo, sin ninguna gracia
Gracias por comentar!!!
Ayer la vimos en Palma y la verdad que muy floja solo dos puntos de risa y lo otro… la verdad que no hemos visto la primera pero la tercera seguro que tampoco!!!
De lo peor que he visto en mi vida. Sin gracia, no hay por donde cogerla. Guión penoso y poco real. No repetimos SEGURO!
Todas las opiniones bienvenidas son!
La estuvimos viendo mi pareja y yo este finde de octubre en bilbao, teatro campos eliseos. Terrible, no había por donde cogerlo, quitando algunas cosas puntuales que podrían tener cierta gracia. Guión galimatias y sensación de teatro de principiantes. Lamentable.
Entiendo que tiene que haber de todo pero no se como un teateo se presta a ofrecer este espectaculo. Lamentable en el que solo te arrancar un par de sonrisas, sin argumento y con mucha perdida de tiempo preguntando al publico su nombre y orras tonterias sin razon aparente y lo.peor al.final piden al.publico levantarse y aplaudir para grabarlo con el fin de dar la.imagen de que ha sido un exito???.. lamentable. Ha sido tirar el.dinero a la basura
Publicar un comentario