A los 70 años de edad nos ha dejado uno de los grandes de la ilustración y del cómic en su faceta de dibujante y guionista. Fernando Fernández empezó de muy joven en el 9º arte. Entró con 16 años en la agencia de Toutain conocida después como Selecciones Ilustradas.
Trabajó para la Warren en Estados Unidos y para el mercado británico con historietas e ilustraciones.
A mediados de 1965 se dedica más a la pintura artística. Sin dejar de realizar portadas para novelas y similares. En 1970 incluso publicó una tira de prensa durante 3 años en le diario de Barcelona titulada “la mosca”.
Cómic realizado para Bruguera.
A principios de los ochenta se publica en la revista 1984 el majestuoso cómic de ciencia ficción “Zora y los Hibernautas” y la que para mi es más especial e impactante Drácula en la revista Creepy.
Considero esta adaptación del clásico de B. Stoker al cómic la mejor que se ha realizado hasta la fecha. Cada viñeta es un pequeño cuadro pictórico de gran belleza. Me impresionó leerlo en esa época y hasta compre la reedición que hizo Glenat en el 2004.
El autor consagró gran parte de su vida cómic, aunque con el cierre a principios de los noventa de las revistas de cómics y por su grave enfermedad cardíaca se dedicó a la pintura.
En 2007 me dedicó el tomo de Drácula en el Salón del cómic de Barcelona. Le pedí un Tío Creepy, me sorprendió al decirme bromeando que era la primera vez que se lo pedían. Información. Para saber más. Glénat. La noticia.
2 comentarios:
joer, últimamente parece que se están yendo los buenos. Pepe Gonzalez el año pasado, Frank Frazetta, harvey Pekar, victor de la fuente y ahora Fernando Fernadez, vaya año llevamos.
Menuda racha q llevamos de pérdidas!!!!
Publicar un comentario