jueves, 4 de marzo de 2021

Reseña: Bárbara ¡La Bárbara! de José Oliveros y Manuel Díaz Bejarano / El origen / Unrated Grapas


En este blog siempre hemos defendido la grapa. Los tomos están muy bien y son muy bonitos en la estanterías, pero ha de haber un oferta de cómics a precios populares y asequibles. También es verdad que la grapa ha subido bastante el precio en algunas grandes editoriales, pero aún se pueden encontrar a buenos precios en editoriales pequeñas como en Unrated cómics. Una nueva editorial a descubrir. Aquí ya reseñamos dos de sus recomendables miniseries, Freelancers y Buffalo Bill y el último dragón. Ahora le toca el turno a Bárbara ¡La bárbara!

 Como ya podemos intuir por el nombre, el súbtitulo e incluso la tipologia de la letra, estamos ante una guerrera que bien podría haber salido de las páginas de Conan el Bárbaro, porque contiene dosis de acción, aventura y velado erotismo, pero no es así, porque en este cómic prima el humor y el cachondeo.


En el mundo del cómic ya hay potentes y conocidas guerreras como Red Sonja de Frank Thorne, Axa de Enric Badia Romero e incluso una llamada también Bárbara de los argentinos Ricardo Barreiro y Juan Zanotto, a la que en un futuro, si sigue en ascenso, se podrá unir la que nos ocupa.

Los creadores de Bárbara son José Oliveros (JOS) al guión y Manuel Díaz Bejarano que firma como M. Díaz, al dibujo. Bárbara nació como complemento por capítulos en Estados Unidos del cómic Bribones, con la historia El sol de Trunza. De hecho el personaje estaba integrado dentro del mismo mundo y género de esta fantasía heroica divertida y parida por El Torres. Desde aquí recomendamos también Bribones, claro está.

Como era un complemento de Bribones, Bárbara se impregnó del humor de la serie principal y ya se sabe, si la historia hace reír, tiene una chica sexy con dos buenos pechos y buenos secundarios, el éxito es más fácil. Cinco años después JOS y M. Díaz deciden retomar el personaje en una miniserie de tres números que es la que se inicia con número uno que se titula “El origen” y que tendrías que tener en tus manos. Por todo lo enunciado más arriba, se coló en un buena posición del ranking de los cómics más vendidos en febrero de 2020 en Estados Unidos. Ahora Unrated comics nos presenta este colección en España.

La historia continua donde acabó El Sol de Trunza y aunque el cómic se esfuerza en explicarnos lo acontecido en aquel, sería mejor que os hicieseis también con ese número que publicó Carmona en viñetas y que contiene esa historieta ampliada.


Aquí descubriremos la infancia de la protagonista a la par que continuamos su viaje junto a Clent y Blast. El robo de la joya de Gerada aun trae cola y los tres son perseguidos. Mientras el gran Kragmag se aburre en el lejano norte y solo quiere conquistar y saquear… y bueno más que nada alejarse un poco de su mujer y de la vida familiar. Se va a liar una gorda… Por si fuera poco Bárbara y “las viudas Violentas” van a volver a chocar…

El cómic os hará pasar un rato divertido con ese humor a ratos a lo Terry Prachett entre lo absurdo y lo sorprendente, con sus partes de acción, drama y ese erotismo que se respira y apenas sujeta la vestimenta de la protagonista.

El cómic en grapa está bien editado y el papel es grueso. ¡30 páginas por 2,50 euros! Así que si te gusta el genero fantasía heroica tipo Conan pero con humor. ¡Apoya este cómic, comprándolo y disfrutándolo! Nota final: Ya están en venta los tres números de la mini serie.

2 comentarios:

Folk dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que deberia haber mas oferta de tebeo en grapa, ya por soñar que se vendiesen tambien en los quioscos...Manuel Diaz lleva años currandoselo muy bien, y se merece exito en sus proyectos.
Saludos.

MD dijo...

¡muchas gracias por tus comentarios, Folk.
:D