Las aventuras de Bribones creadas por El Torres, uno de nuestros mejores guionistas patrios junto al dibujante Juan Jose Ryp, se enmarcan dentro del género de la fantasía heroica más divertida. Recordemos que en Bribones Bram y Weasel son una pareja de desenfadados bárbaros mercenarios que se ganan la vida cumpliendo misiones. No importa su grado de peligrosidad o si la recompensa es suculenta. Bram es un muchachote musculado, algo descerebrado, amante de las juergas, las mujeres, la acción y el dinero y no en precisamente en este orden. Weasel, alias la Comadreja, es una bella mujer de armas tomar, con algo de sentido común, no mucho más que su compañero, y amante de lo mismo que él. Todo esto ocurre en Gerada, y como es una tierra grande hay cabida para nuevos personajes que nos pueden conquistar. Ahí entra Bárbara La Bárbara con el cómic El Sol de Trunza, su carta de presentación.
A estas alturas la linea de cómics en grapa de Carmona en Viñetas no necesita presentación (Freelancers y El Ültimo cromo). La acción de El Sol de Trunza se desarrolla en el mismo mundo que Bribones, solo que sus protagonistas y creadores son otros, pero el espíritu desenfadado y de cachondeo se mantiene intacto.
A estas alturas la linea de cómics en grapa de Carmona en Viñetas no necesita presentación (Freelancers y El Ültimo cromo). La acción de El Sol de Trunza se desarrolla en el mismo mundo que Bribones, solo que sus protagonistas y creadores son otros, pero el espíritu desenfadado y de cachondeo se mantiene intacto.
Bárbara La bárbara es, como su nombre indica, una imponente mujer de armas tomar en la mejor tradición de Red Sonja o Axa, joven, potente, guerrera, independiente y sexy, una buscavidas en pos de la aventura y algo de dinero. Junto a Clenck y Blast, dos ladrones de poca monta, se verán implicados en el robo de una de las joyas más valiosas de Gerada: El Sol de Trunza.
El guión está escrito por José Oliveros (JOS), y se nota el cariño por los Bribones de El Torres, pues desde la primeras páginas nos encontramos en ese mundo tan peligroso y divertido con elementos comunes, tópicos buscados, guiños, acción y una pizca de erotismo. Oliveros saca jugo de la relación de amor y odio del trío protagonista y de otras situaciones.
El dibujo corre a cargo de Manuel Díaz Bejarano, que firma como M. Díaz. El dibujante autodidacta ha estado vinculado a la revista y blog Trueno. De hecho ha estado ligado a El Capitán Trueno en diversas ocasiones, incluso con historietas conmemorativas. M. Diaz forma parte del equipo de documentalistas de la Tebeosfera, de la cual también ha sido vicepresidente. Ha publicado sus propios cómics en el mercado americano a través de diversas editoriales y ha creado junto a otros Korat Comics, para publicar cómics biográficos.
El Sol de Trunza se publicó precisamente como complemento de Rogues (Bribones) en Estados Unidos y se ha recopilado para esta edición de Carmona en viñetas en una grapa, con el beneficio de tener toda la historia completa y de disponer de las diferentes portadillas realizadas por diversos dibujantes.
El dibujo es atractivo y dinámico en las escenas de acción, con primeros y medios planos que parecen querer saltar de las viñetas y pocos fondos, que aún así nos sumergen en un mundo a lo Conan. Los dos autores forman un buen tandem y el color de Sonia Moruno y Veronica R López le añade un plus de belleza al cómic.
El Sol de Trunza es un tebeo desenfadado como Bribones. Con la única pretensión de pasarlo bien leyéndolo, no hay héroes atormentados, ni grandes epopeyas, ni historias originales, y si así fuera sería en plan cachondeo. ¡Queremos más historias de Bárbara La Barbara ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario