lunes, 5 de octubre de 2020

Crítica teatro: Pegados, el musical con Júlia Bonjoch, Iñaki Mur y Gemma Martínez / Teatre Goya /


Chica y chico se conocen en una discoteca y acaban teniendo sexo en el lavabo. Pero algo va mal, al finalizar el acto no pueden separar sus cuerpos. ¡Están pegados! Solo queda una solución: acudir al hospital a que logren desengancharlos.

Pegados el musical es una refrescante comedia salpicada de canciones. Júlia Bonjoch encarna a la chica segura de sí misma que se ve atrapada en esta vergonzante situación. Iñaki Mur es el chico mas tímido y menos social que está justo detrás de ella. Los dos están estupendos en unos papeles que requieren cantar, bailar y sobre todo vis cómica y compenetración (nunca mejor dicho). Bordan las posturas, ese lenguaje corporal, esos pasitos al unisono, los intentos de separarse… todo con humor, aunque también descubriremos sus debilidades.  Gemma Martínez interpreta a la seca enfermera harta de tratar con pacientes. El espectáculo empieza con la enfermera haciendo de maestro de ceremonias con no mucha gracia, pero no os preocupéis su actuación va in crescendo, a cada aparición os hará reír más y la estaréis esperando. De hecho en la función a la que asistí se les escapó en alguna ocasión la risa a los propios jóvenes protagonistas con ella. La música está interpretada en directo y al piano tenemos a Raúl Patiño, que suma al espectáculo yendo a su bola con ese aire a lo Gene Wilder y un número musical estelar. 


Las canciones son de temática variada y van desde el espíritu más Disney, baladas, a las más gamberras y con divertidas letras como la canción del dedillo... Además hay divertidas coreografías de baile como el mismo polvo de obertura del musical.

Es un acierto que se rompa en breves instantes la cuarta pared lo que añade más surrealismo a la situación. Como buena comedia romántica hay momentos más tiernos y otros alocados e irónicos ya que los dos protagonistas están condenados a conocerse… Y se va formando la clásica incógnita de saber si acabaran juntos … Más de lo que ya están claro…

Pegados es un buen musical de pequeño formato que no necesita de grandes decorados y en parte es por el buen hacer de sus protagonistas. Diálogos divertidos, canciones, y situaciones surrealistas.  Una apuesta segura si queréis pasar un buen rato, pues este espectáculo ya se estrenó con éxito hace diez años y con más de mil funciones por todo el país. Una comedia que os levantará el ánimo . ¿Y qué más se puede pedir en estos momentos en que ni siquiera podemos estar pegados…?


PEGADOS EL MUSICAL / TEATRE GOYA
De jueves a Domingo (22:30h, D21:00h)
Entradas desde 18€
Duración:
90 minutos
Idioma: Castellano
Reparto: Iñaki Mur,Júlia Bonjoch, Gemma Martínez, Raúl Patiño
Autor: Ferran González, Alícia Serrat
Dirección artística:Alícia Serrat, Enric Cambray
Dirección musical: Joan Miquel Pérez,Raul Patiño
Escenografía: Raquel Ibort
Iluminación: Albert Pasto
Sonido: Carles Aulí
Coreografía: Marta Tomasa
Música: Ferran González, Alícia Serrat
Diseño gráfico: Javier Naval
Producción: El Terrat, Kaktus Music, Cristina Prunell
Producción ejecutiva: Mercè PuyJoan Miquel Pérez


 

No hay comentarios: