martes, 21 de abril de 2020

Buffalo Bill y el último Dragón de Carlos Díaz y Francisco Maldonado / Unrated Cómics


Buffalo Bill y el último Dragón es un tebeo de aventuras como los de antes, en el sentido que nos presenta una buena historia de aventuras que solo aspira hacernos pasar un rato ameno y lo consigue. Es un buen logro.

En el año 1890 la National Geografic encarga al mismísimo Buffalo Bill la búsqueda en África central de un último Dragón. Le acompañará en la misión un duende llamado Adam Wu de la empresa Winchester LTD, la periodista Nellie Bly y por si fuera poco Calamity Jones y el jefe indio Joe Black Fox. Este dispar grupo zarpará en barco en su busca, sin embargo Allan Quatermain también sigue la pista del dragón… La correrías están servidas. 


 Clickar para ver en grande

Buffalo Bill y el último Dragón es como si en aquellos añejos tebeos llamados Joyas Literarias Juveniles los autores hubieran tomado sustancias prohibidas y hubiesen aumentado la intensidad, licencias,  libre imaginación, diversión y creado crossovers… También un joyas Literarias Juveniles con presupuesto, nada encorsetado y  muy vistoso por el espléndido arte de Francisco Maldonado que nos ofrece un dibujo moderno muy estilo cartoon, resolutivo y en el que se palpa el movimiento. Maldonado ha publicado en Estados Unidos y las siguientes obras en editoriales españolas Crónicas de Némeldren (Editorial Drakul) y colaboración en Visiones del fin (Aleta Ediciones).

El guión corre a cargo de Carlos Díaz Correia que lleva toda la vida alrededor del cómic ya sea con fanzines, asociaciones, artículos y guiones.  En 2017 gana el Premio al Mejor Cómic del Año con  Fantasy West en El Salón del Cómic de BarcelonaCarmen Cantero Díaz es la encargada de darle color a esta loca historia. Ella también es dibujante e ilustradora y tiene algunos proyectos en la recámara.

 Dos cómics con guiones de Carlos Díaz

Buffalo Bill y el último Dragón es un buen tebeo de aventuras locas que se lee en un santiamén y quieres ya los siguientes tres números. Tal vez se abusa un poco de los tacos que dicen algunos personajes que chocan un poco con el aspecto del dibujo que puede atraer también y muy bien a los niños.  Unrated Comics, nos trae este cómic, al igual que Freelancers, así que ya sabes a buscarlos en vuestra librería editorial con un poco más de ahínco .


Buffalo Bill y el último Dragón
Carlos Díaz / Francisco Maldonado / Carmen Cantero
Nº 1 / Grapa / Unrated Cómics
2,50 €


No hay comentarios: