miércoles, 29 de septiembre de 2021

Previa teatro: La función que sale mal / Sean Turner y David Ottone / Teatro Coliseum Barcelona

Aterriza en Barcelona una de las obras que más éxito tuvo en Broadway en 2017: La función que sale mal.  




Un espectáculo que se ha representado en más de 30 países y en algunos teatros con cerca de tres años en cartel. No está nada mal para una obra con semejante título que ya han visto ocho mil espectadores  Su estreno original fue en 2012 en un pub inglés, en el que por cierto solo asistieron 20 personas y solo 4 eran pagando.

La obra promete golpes, cosas que caen, ritmo y risas por igual debido a que la función nos presenta a un grupo de teatro amateur que quiere representar una obra en la mejor tradición clásica de Agatha Christie  y al mejor estilo de Sherlock Holmes aunque sospechamos que la cosa se desmadra en la mejor tradición de los Monty Python. Ya que este grupo de teatro empeñado en llevar a buen puerto su función de suspense es bastante inexperto, propenso al desastre y no podrán evitar accidentes y fallos de todo tipo. La diversión está servida.

La versión española de esta comedia viene precedida de su éxito por su paso por Madrid con más de 300 representaciones y de recibir los siguientes importantes premios  Olivier,  Tony , Moliere y Drama Desk. Ahí es nada.

Así que ya sabéis tenéis una cita en el teatro Coliseum de Barcelona con La Función que sale mal dirigida por Sean Turner y David Ottone. Una comedia para todos los públicos.



No hay comentarios: