lunes, 20 de septiembre de 2021

Crítica teatro: Ovelles con Albert Triola, Sara Espígul y Biel Duran / Teatre Poliorama

Tres hermanos residentes en Barcelona reciben la herencia de un tío lejano de campo  de nada más y nada menos que de 512 ovejas. Lo que en principio puede parecer una buena noticia económica, se convertirá en una serie de problemas para estos tres treintañeros muy urbanitas. ¿Serán estos obstáculos insalvables para sacar beneficio de la herencia? Tendréis que descubrirlo en el Teatre Poliorama de Barcelona.

Los directores y autores del texto, Carmen Marfà y Yago Alonso, han creado una muy buena comedia en la que se equilibra el tono de humor con los momentos más sentidos que desencadenan los receptores de esta herencia inesperada. Ovelles emociona y conmueve transitando con naturalidad desde la comedia a la reflexión más seria sobre diversos aspectos de la vida. La obra se estrenó con éxito hace tres años en la Sala Flyhard iniciando una gira por toda Cataluña y ahora recae por muy poco tiempo en el Poliorama

Víctor (Albert Triola) siente que su trabajo de arquitecto ya no le llena como antes y que cualquier joven le supera en su campo. Un nuevo sueño laboral muy diferente le mantiene ilusionado. Triola borda ese tipo que es muy meticuloso y recto pero sensible a la vez. Alba (Sara Espígul) es una madre moderna con un hijo de cuatro meses algo estresada y con un trabajo por el que cobra una miseria. Espígul muestra todo un repertorio de emociones y es muy divertida. Arnau (Biel Duran) es un programador con un buen sueldo, despreocupado y sin ganas de madurar en algunos aspectos. Duran arranca buenas risas con su forma de ser, con sus salidas de tono y con lo bien que le queda ese batín. Los tres hermanos está claro que se quieren, pero el problema con las ovejas les está poniendo en una tesitura en la que saldrán a flote sentimientos y tiranteces del pasado y presente junto a sus propios dramas, miedos y frustraciones.

La obra emociona y conmueve sin avisar con esta reunión familiar en que los protagonistas mostrarán también su dolor. Nadie es perfecto y todos tenemos carencias, errores, anhelos y frustraciones que nos hacen sentir atrapados en la vida diaria. La crisis laboral permanente y sentimental parece que nos aboque a que cambiemos de vida, nos reinventemos, seamos emprendedores, con mensajes motivadores… La obra interpela sobre estas cuestiones y otras como el éxito, el feminismo, la desaparición de los padres, la homosexualidad...

Ovelles es una obra delicada, deliciosa e intimista que no te deberías perder y que a través de buenas dosis de comedia habla de la vida y sus complicaciones. Un buen y sencillo montaje con diálogos realistas y tono nada exagerado en los que te olvidas que estás en el teatro. Historias muy humanas que te recargaran las pilas. Ovelles no decae en ningún momento y te estarías un poquito más de tiempo viendo la vida de esos ya tres entrañables protagonistas. Una obra diez estupenda que te emocionará y divertirá.

OVELLES / Teatro Poliorama
Del 15 de septiembre de 2021 al 30 de septiembre de 2021
Entradas a partir de 14€ / De lunes a jueves a las 20:00