sábado, 25 de abril de 2020

Comics de ayer, hoy y de siempre: Glory / Avengelyne de Rod Liefeld / Word Comics Planeta DeAgostini

 Atención al cuadro de la habitación de Avengelyne y como se levanta bien arqueada. Abajo un buen plano de acción y con cura incluido

 Los noventa fueron muy locos en la editorial Image comics. Una editorial fundada por siete dibujantes fugados de Marvel Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri Rob Liefeld, Whilce Portacio,  y Jim Lee. En principio para poder mantener los derechos de sus creaciones y tener una gran libertad creativa. Se lanzaban imaginativos cómics como Spawn, The Savage Dragon, Maxx, Gen 13, entr otros,  pero también un segundo grupo de cómics repletos de posturas, chicas increíbles de anatomías poco creíbles y poco mas, como el que nos ocupa aquí, el especial Glory / Avengelyne. Muchos de estos cómics atraían al imitar el estilo pictórico de Rod Liefeld con resultones dibujos pero con historias flojas. Y que conste,  como es sabido, que casi nunca hay malos personajes del todo, solo malos guionistas. En su día no fui un gran lector de la línea de cómics Image que World Comics de Planeta de Agostini trajo a España, pero como hay tiempo de estar en casa aparecido el comic Glory / Avengelyne en un cajón de la cuarta dimensión de mi mesilla de noche.

Estas dos chocarán...
Posturas imposibles. Dibujos a página completa..

Avengelyne es un personaje creado por Rob Liefeld y Cathy Christian. Esta última era la ex modelo que hacia de Vampirella en las sesiones fotográficas y está inspirado físicamente en ella. Avengelyne debutó en 1995 en la editorial Maximum Press. Ella era un ángel de las tropas de luz de Dios que cae en desgracia  y es desterrada a la Tierra sin poderes y sin las portentosas alas. En nuestro planeta se oculta en una iglesia regentada por el fornido padre Peter.  Avengelyne no tiene sus poderes pero puede percibir los demonios infiltrados en la tierra. Sin embargo en el sótano de un convento se encuentra una espada antigua que en combinación con su sangre de ángel, esta se convierte en un arma letal... En la historia que nos ocupa B´Liade es un demonio que quiere abrir un portal aquí y traer el infierno… Por cierto, la historia de Rob Liefeld en Image si que es rocambolesca.

Glory es una especie amazona al estilo de Wonder Woman. Rob Liefeld la introducía en Image comics en 1993 presentándola en las páginas del número 1 de Youngblood Strikefile. Glory, vivía en  Amazonia una isla del paraíso pero hace mil años. Glory tiene un cetro que le permite viajar entre dimensiones. Por eso ya había luchado en la Tierra en la segunda Guerra Mundial con el grupo Supreme y más tarde en Brigade.  En manos de la guionista Marie Jo Duffy y el dibujante Mike Deodato Jr. el personaje se convirtió en popular en esa editorial.


Este crossover Glory / Avengelyne empieza en Amazonia, cuando la reina, madre y Diosa Faith proclama purificar el planeta Tierra de hombres para luego “matar al Dios del cielo que engendró a esas bestias estúpidas” . Acto seguido aparece el ángel Avengelyne para parar ese loco plan. Glory hija de Faith, defiende cegada por la ira a su madre, pero pierde el combate y es enviada la tierra. Más tarde Avengelyne también perderá su condición de Angel y también sera desterrada al planeta Tierra.

  Faith anuncia la buena nueva de esa guisa. El angel de Victoria Secret Avengelyne ataca y Glory intenta parar la embestida con unas buenas...

Glory ahora esta melancólica y presa de remordimientos pues recuerda todo esto en una pesadilla, levantándose de la cama bien arqueada y sugestiva. En un paseo para distraerse, vestida con una falda que es cinturón y una piernas imposibles se encuentra, ¡oh!, con su reina Faith que va vestida muy extremada y con una falda con la que se le ven las bragas. Le exige que le de el cetro.


Faith, convence ala escultural amazona y guerrera,  para cargar contra Glory pero todo es una trampa de Faith pues ahora esta a las ordenes del malvado B´Liade y solo pretende acabar con Avengelyne y hacerse de paso con el cetro.


Avengelyne es capturada, pero en el último momento Glory se da cuenta, astuta ella, aparte de sexy, de la trampa…

Ahí esta el lozano trío protagonista del cómic...

Este es el argumento del comic Glory / Avengelyne. Guion de Robert Napton / Argumento  y lápiz de Rob Liefeld y tinta de hasta tres autores diferentes Jonathan Sibal, Danny Miki y Marlo Alquiza. Una historia llena de posturas imposibles, chicas sexualizadas musculosas y de grandes tetas y un monstruo al estilo Spawm. ¡No se como estos tebeos tuvieron su éxito en los noventa!.


Avengelyne a página completa, 
sin fondo ni na, en la iglesia con el cura y con ropa funcional...

 Un final feliz...

No hay comentarios: