martes, 28 de diciembre de 2021

El Capitán Mostachete / El Soldadito Pepe en Navidad de José Sanchis / Jaimito / Editorial Valenciana

“Y decidí que lo mío era la fantasía, el evadirse de la realidad cotidiana, aunque muchas de mis historietas estuvieran inspiradas en ella, no tardaba en buscarles una salida  o solucion fantastica, aunque esto no quería decir que fuera irrealizable José Sanchis Grau en 1996 / El tebeo español y sus autores. / Tebeolandia textos

José Sanchis (1932-2011) creó El Capitán Mostachete en el año 1957 para la revista Jaimito nº 438. Aquí presentamos una aventura navideña publicada en el almanaque de 1969. Mostachete era un espadachín del siglo XVII y sus aventuras tendían a la fantasía y el humor.

El dibujante es conocido por crear personajes como El Soldadito pepe,  el gato Pumby o Robin Robot, entre muchos y por adaptar al cómic la película taiwanesa imagen real del año 1978 "The Iron Superman", que aquí se tradujo como Mazinger Z el robot de las estrellas aprovechado el éxito original de los dibujos animados de Go Nagai. El autor adaptó en doce números la película caricaturizando los personajes y realizó después más de 30 nuevas historietas.
La editorial Dolmen está recuperando su Pumby. 


No hay comentarios: