jueves, 23 de diciembre de 2021

Gasoline Alley de Frank King en Navidad / Comics Revue

Seguimos con las portadas navideñas de la revista Comics Revue en este caso del año 2012 dedicada al personaje Gasoline Alley.

Estas tiras de prensa presentan la historia cotidiana de Walt Wallet el cual que tiene una gasolinera como negocio, a todo su grupo de amigos y vecinos que son los secundarios con los que vive y se cruza a diario. Walt adopta con el tiempo a un bebe abandonado en su puerta y se establece una relación entre ambos a medida que se hacen mayores y que es narrada brillantemente en las planchas dominicales a medida que se crecen ambos.

Esta tira de prensa es de las más longevas de Estados Unidos pues se inició en 1918 y aún continúa publicándose. Su creador fue Frank King el cual introdujo la novedad de que los personajes iban envejeciendo con el tiempo. Frank King está considerado un gran narrador en el arte del cómic con viñetas que eran muy innovadoras y modernas, adelantadas a su tiempo. Cuando el autor se jubiló fue sustituido por sus ayudantes Dick Moores en las tiras diarias y Bill Perry en las planchas dominicales que contaban historietas distintas pues las dominicales eran algo más fantásticas o enfocadas en la relación padre / hijo.  Desde el año 1986 las dibuja Jim Scancarelli que es el autor de esta portada navideña de Comics Revue de 2012.

En España este cómic nunca se editó recopilado y de ninguna manera, aunque en el coleccionble la Historia de los Comics de Toutain Editor en los ochenta apareció en un póster con una única historieta.



No hay comentarios: