lunes, 16 de marzo de 2009

Super Humor Clásicos 7: Martz Schmidt

ER
CÓMIC
RECOMENDAO:
Para acabar la entrada sobre este autor
un cómic histórico del humor.
SUPER
HUMOR
CLÁSICOS 7
MARTZ
SCHMIDT
EL DOCTOR

CATAPLASMA
Y OTROS
PERSONAJES

En este tomo encontraremos una selección de diversos personajes de Martz Schmidt. Los que ocupan mayor número de páginas son: el Doctor Cataplasma (1953) y el Profesor Tragacanto (1969). Después tenemos a la jovencita modista Polvorilla (1962), el sheriff Chiquito(1962) con solo 9 planchas y Pepe K.O. (1962). Polvorilla.... El autor también dibujo personajes muy femeninos.
El tomo se cierra con Deliranta Rococo (1971). Uno de sus personajes favoritos. La segunda historia de esta "fina" señora esta ambientada en Venecia. Todos los monumentos y localizaciones que aparecen de la ciudad, aunque parezcan fotocopias debido a la mala calidad de impresión, fueron dibujados meticulosamente por Schmidt. Según cuenta Armando Matias Guiu en el Bruguelandia nº 12 dedicado al autor: "los entintadores no se atrevieron con esas viñetas tan perfectas y se fotografiaron, contrastándolas, para que no perdieran calidad".
A excepción de esto, el tomo esta en la línea de los Súper Humores. Por fin se empieza a reeditar material antiguo Bruguera. Además publican de cada personaje su primera historieta.
Lástima que no se haya incluido esa historieta larga de Doña Urraca y absolutamente imperdonable no haber incluido nada de su otro gran personaje longevo Camelio Majareto.
16 euros. Ediciones B.
Lo más curioso es el texto que se incluye en la última página de este tomo:
"Ante la imposibilidad de contactar con el propietario de las ilustraciones, la editorial pone a su disposición todos los derechos que le son legítimos e inalienables"
Supongo que se referirán algún familiar por que el reconocido autor falleció en 1998 víctima de un cáncer de pulmón. Como siempre he dicho su obra nunca morirá mientras haya un lector que abra un tebeo suyo.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Taradete, te sales con tus últimos posts. PLASPLASPLASPLAS!

Lara dijo...

Otra que aplaude, peazo de posts ¡Plas plas plas!

Anónimo dijo...

completito completito! ;)

Bernal dijo...

Oye... genial blog!!
Aquí uno que se apunta a la visita diaria!

Un saludo!

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracias por vuestros comentarios me animan a seguir adelante que diria Rocky Balboa!! Thanks!!
Y hasta tengo un comentario de un dibujante del Jueves( leer con aire de misterio): BERNAL Woauuu!!!Y ademas colaborador tambien en una de las mejores revistas de tebeos que se editan en la actualidad AMANIACO.

AZAHARA dijo...

Si es que el que vale, vale!!!
:D

Anónimo dijo...

¿Me lo compro? ¿No me lo compro? Es que me gustaba mucho el profesor Tragacanto, pero tambien las historias de Roquita. Todavía tengo algun Pulgarcito,y vamos que no se donde lo voy a meter porque la estantería ya esta a tope, pero ... total esta semana santa no voy a ir a ningun lado, ¿me lo compro? ¿No me lo compro?

Mary Lovecraft dijo...

Ay Taradete! asesórame pliss!!

estoy buscando el listado de la colección Clásicos del Humor de RBA y no lo encuentro! en la página no me sale el listado! (apareces como 2ª entrada en el google cuando buscas esta colección :D) y es que necesito saber si en la colección hay un tomo dedicado a estos personjes!

en el link de la entrada que hiciste tampoco me deja ver el listado :( y en las publicidades que traía el primer tomo no encuentro nada!!

¿me podrías decir si están o no incluidos en la colección de RBA???

es que si no, me tiro como una loca a la calle a por este tomo de Bruguera!

ayuda pronta, pliss!!

un beso en prenda!! (y sin prenda también! :DDD)

Mary Lovecraft dijo...

¡¡¡el tomo es una preciosidad y el autor uno de mis predilectos y esos personajes...aiss cuántos ratitos más que buenos leyéndolos!!!

:D

ElRinconDelTaradete dijo...

AZAHARA: Grachias!!
INDECISO: Si te gusta el autor...
MARY LOVECRAFT: Como es sin prenda te contesto pero YA!!Je!Llega el buen tiempo!!En la coleccion de RBA si que hay un tomo dedicado a Cataplasma y otro al profesor Tragacanto. Lo que no se, es si repetiran historias, de este Super Humor.Puedes esperar a que se publique. De todas formas en la pagina de RBA si que esta el listado:
http://www.rbacoleccionables.com/clasicosdelhumor/proximas-entregas/
Un saludin y como siempre un placer!!

Mary Lovecraft dijo...

JAJJAJAJAA! cómo eres! no pillé lo de sin prenda hasta que me leí 2 veces lo del buen tiempo XD XD XD

oye, que muchísimas gracias es que ¿ves? los RBA son una barbaridad, me parece que 40 tomos (yo me suscribí y ya tengo 5 en casa) y no sé en qué puesto le tocará a los que me citas ¡y con lo difícil que me resulta encontrar los tomos éstos homenaje!

ainsss no sé qué hacer de verdad!

enfin, esperaré un poquití más pero es que no quiero correr el riesgo a quedarme con él!

un besoo!!