viernes, 20 de marzo de 2009

Primavera con Mirlowe de Raf

QueBelloEsVivir:
¡EL EFECTO YA HA EMPEZADO!.

La palabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire, y con todo lo que "tiene colorido". Esto se debe sobre todo por "la abundancia de flores multicolores" que hay durante los meses que abarca esta estación del año. Se identifica en que las cosas están en su mayor "vigor", "hermosura" y "frescor". Wikipedia (las comillas son mías)

Y ya esta aquí. Hace unos dias que ha empezado el solecito ¡y ya salen!. Es como el anuncio de imagina que el verano llega de repente. En la calle se nota esa alegría por vivir y sensación placentera en el estómago... Aunque claro, esta presente el texto lapidario de Nuria Roca.
Raf creó en 1986 para la recién nacida revista Guai un detective privado esmirriado que intentaba resolver extraños casos con la ayuda de su poderosa secretaria. Su nombre Mirlowe y sus aventuras se prolongaron hasta el cierre de la misma. Como novedad y a diferencia con sus personajes Bruguera (Sir Tim O´theo, Doña Lio,Don Pelmazo....) si tenía los derechos.
Estas viñetas que ilustran este bonito sentimiento primaveral son de la primera historieta publicada. El dibujo de "la chica con bigote" pertenece a una parodia que realizo de Sir Tim O´Theo. A la salida del tomo de Clásicos del Humor de RBA dedicado al Sir volveré hablar de Raf.

¡La primavera ya ha estallado!
Y de regalo un chiste del mismo autor publicado en Can Can, allá por 1964 . Sí, hoy como ayer.... nada cambia.

Bueno vaaa... No he encontrado cómics con tíos buenos... Como no me fijo.

9 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Yo, como Raf, quisiera una secretaria así, jajaja.

tíos buenos?
Eso qué es?

Mary Lovecraft dijo...

jjaajaja! sí que están potentorras todas jajajajja!!!! y ya ves, un visionario el Maestro Raf, justito como se llevan ahora :D

un besote Taradete y feliz inicio de primavera ^^

carmncitta dijo...

I (L) Sex, que tela jaja.

Lo de la pipa me ha matao, el tío ahí con la boca abiertaaa...ains, y a las mujeres-esposas siempre las pintan marujonas total: Pelo cardado, rubio de bote, cuerpo barrilete...xD

Lara dijo...

Pues deberías fijarte más, jajaja...
Muuuuuacks!

AZAHARA dijo...

Jope, que bien dotadas, no? :)

gemmacan dijo...

Va a ser difícil que encuentres tiras de tíos buenos, a excepción de algún súper héroe con los calzoncillos por encima del pantalón :D

Muy buenas las viñetas, no han pasado de moda. Pero que conste que ese "babeo" masculino se da en primavera, verano, otoño e invierno (y que no falte)

Besos y buenos días!

Anónimo dijo...

Somos una escuela de audiovisuales fundada en el año 1985, Metrópolis: http://www.metropolis-ce.com/

Escribo por la posibilidad de intercambiar links de enlace. Si echas un ojo a nuestra página web, en el apartado Agenda, están los enlaces de interés. Si le interesa/apetece, le dejo la reseña a añadir.

Un saludo y gracias!

ElRinconDelTaradete dijo...

"el amor es ese esfuerzo que hace el hombre para estar con una sola mujer" Un saludete pa tos!!!!

Tormenta. dijo...

Gracias por tu visita, por aquí ando yo ahora en tu casa y viendo que se goza de buen humor, estuvo genial..
Nos leemos!.