lunes, 23 de marzo de 2009

Super Humor 44: Pepe Gotera y Otilio



SUPER
HUMOR 44:
PEPE GOTERA
Y
OTILIO
CHAPUZAS A DOMICILIO

Ediciones B, fuera de la colección Clásicos del Humor, acaba de publicar el Súper Humor nº 44 dedicado a los chapuceros por excelencia del cómic español: Pepe Gotera y Otilio.
Esta pareja nació en 1966 de la mano de Ibáñez. Aparecían en la revista Tío Vivo con gran éxito entre los lectores. Eran historias de desastres a lo Gordo y el Flaco. Impagables esas "pequeñas" merendolas que se preparaba Otilio.

El tomo está compuesto por una recopilación de planchas antiguas de la famosa pareja de Ibáñez, con el aliciente, de que en la última parte del tomo se han recuperado portaditas del DDT, Súper DDT, donde ya eran las estrellas, y de la colección Olé.
Además Ibáñez ha creado una nueva historieta corta para este tomo.
Ediciones B está recuperando "un poco" el antiguo material Bruguera. ¿Para cuando el gran Vázquez o Raf?
Este tomo es solo para incondicionales de la pareja del desastre continuo. Ya que aún siendo un icono de la chapuza nacional e inspiradores de series de televisión, sus historietas todas juntas son algo repetitivas. ¿A quien nunca alguien le ha liao una buena?

A continuación unas portadas:

Nº 35 año 1976
Nº 79 año 1979
Precio del tomo 15,00 euros. Ediciones B.

11 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Siempre fueron geniales...

Ayer vi Watchmen... Me pareció brutalmente buena.

Ya tengo ganas de verla otra vez.

Y qué música.
En fin... muy recomendable

Jefe Dreyfus dijo...

y esos grandes bocatas que se zampaba el gordo!

Anacleto. dijo...

Tiene buena pinta el Super Humor,cómo tú dices¿para cuando uno de mi creador?

Jessika dijo...

jejejeje, me recuerda a mi marido y a mi suegro son como ellos... vaya chapuzas.
Besos.

Anónimo dijo...

que grande el zampabollos de otilio! me los recordaban mucho manolo y benito!

Laure dijo...

Si Taradete, la últiam historia de Pafman sale con tapa dura...

AZAHARA dijo...

Pero si es que son reales como la vida misma!! Que te viene cada uno a hacerte obras en casa que da un miedo...

Me encantan los dientes de Otilio! :)

ElRinconDelTaradete dijo...

EL FUTURO BLOGUERO: Yo ire mañana...
JEFE DREYFUS: De todo se habia comido..
ANACLETO:Para dentro de dos semanas.
JESSIKA: Cuanto tiempo!!!
EL TITO MATI: Se basaban un poco en ellos.
LAUREANO: Hombre! en tapa dura ya lo se... Te preguntaba en blanda.
AZAHARA: Y tas dejao lo que te cobran luego...

Mary Lovecraft dijo...

¡Yo! ¡Yo! ¡la incondicional número uno! y me da igual que sean repetitivas o no! cómo me he partido yo leyendo a éstos dos y cómo lo me estoy volviendo a partir ahora, leyéndolos en el tomo de la colección de RBA!! XD

un besoooo Taradete y ah! no solían ser meriendas sino más bien 'desayunos' lo del Otilio, ¿no???

ajajjajaja!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Este a diferencia del de RBA incluye una pequeña seleccion de portaditas.. Y si, eran desayunos...je..

Laure dijo...

No, no sale en tapa blanda (por ahora) es unica colección.