domingo, 1 de marzo de 2009

Bruguera: Ibañez / Mortadelo

A LA RICA PORTADITA:
¿VENCEREMOS A LA CRISIS?
El 2009 ya tiene sus primeros dos meses y la crisis no ha desaparecido, para algunos ni la resaca todavía. Igual no nos salva ni Mortadelo de esta mala racha galopante que se palpa en el aire... ¿Conservaremos nuestros puestos de trabajo? O ¿Lo encontraremos?... En esta portada seleccionada Mortadelo aparece disfrazado nuevamente de Superman. Lo que dice sigue siendo de actualidad "los que están con la lengua fuera". No deja de ser paradójico que ese mismo año 1986 Bruguera se fuese a la...... En fin, que tengáis un buen día!
Por otro lado dudo que la portada sea en su totalidad de Ibáñez, ya que Mortadelo casi nunca llama a Filemón por su nombre, emplea la palabra: ¡Jefe!.

nº 266 de 1986

Como dato curioso decir que en este Mortadelo comenzaba la historia Cleopatra de Martz Schmidt que tuvo que volver iniciar y continuar en la revista Guai!. Una protagonista de gran exuberancia que se salia de los cánones de belleza Bruguera y una buena ambientación de Egipto.

12 comentarios:

Capazorros dijo...

Es cierto, que raro se me hace leer llamar Filemon a Mortadelo en vez de jefe.
Un saludo.

Lara dijo...

Pues entre que mi pareja ya ha perdido su trabajo y yo lo mantengo a duras penas, pues..... no sé como acabaremos. Yo siempre digo que para que todo vuelva a su lugar primero tiene que venir la destrucción total, creo que vamos por buen camino, jajaja...
Besos taradete.

Anónimo dijo...

me parece a mí que ni mortadelo ni batman, ni superman ni todos los superhéroes juntos nos sacan de esta hasta el año que viene!
sí que es raro que no le llame jefe

Don Guri dijo...

Creo que esta portada, de Ibanez solo lleva la firma. "Filemon"? Hay alguna vez que Mortadelo haya llamado "Filemon" a su jefe?

Anónimo dijo...

Esa portada huele a "negro" que tira de espaldas.

N.del.A: Supongo que todos sabréis que los llamados "negros" (sin reminiscencia racista... o si) sin aquellos artistas, tanto de lo dibujístico como de lo literario que se dedican a realizar todo el trabajo duro para que el famoso estampe su firma y así poder "producir" más contenidos y, sobre todo, currar menos y ganar más. Yo he conocido algunos "negros" de Ibañez que eran mucho mejores que él. Pero de eso seguro que saben más otros asiduos del blog.

AZAHARA dijo...

ASí me gusta, bañando las penas con un poquito de humor. :)

Nunca había caído, pero es verdad... nunca le llama por su nombre y suena muyyy raro, eh?

Un abrazote!

Mary Lovecraft dijo...

Ohhhh qué pifia lo de 'Filemón' saliendo de la boca de Mortadelo O____________O

si no lo leo, no me lo creo, literal!!!

un besote Taradete, no sabía que el 86 fuera el año negro de Bruguera...

Mary Lovecraft dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dude dijo...

Animo compañero!!!

Por cierto lode la portada... no puede ser que el libre albedrio del bocadillo???

Salu2

Anónimo dijo...

Mortadelo es genial!En 1986 en España la tasa de paro en España era del 17,7% , la inflación del 9,3%, y los tipos de interes al 12,2% . Vamos que el paro estava desbocado y con los precios por las nubes. Menos mal que teniamos a Mortadelo para llevar las noticias con humor.

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludo pa tos!
Como era de esperar tambien os ha chocado ese ¡Filemon! en vez de ¡Jefe!
LARA: A ver si hay suerte y mejoramos!
MARY LOVECRAFT: Ese fue el año que cerro definitivamente.
CHIQUITINA: Todo vuelve!Hasta las malas rachas!!

Anónimo dijo...

Esa portada no es de Ibáñez.

Es de Casanyes.


Saludos.