domingo, 15 de marzo de 2009

Cumpleaños Francisco Ibañez

¡¡CUMPLEAÑOS DE FRANCISCO IBAÑEZ!! ¡Hoy hace 73 años que nacía Francisco Ibáñez Talavera!
¡Feliz cumpleaños Maestro!
Y que cumplas: y más..... Portada 100 de 1980
Harían falta muchísimas entradas para presentar y analizar toda la obra de este gran autor. Fue el símbolo de toda una editorial en su apartado de tebeos. Y aun sigue activo para deleite de miles de fans, creando nuevas aventuras de la pareja más famosa del cómic español: Mortadelo y Filemón. Aquí seguiremos recordando a este importante autor.

Declaraciones de Ibañez para el número 500 de la revista Mortadelo en 1980:"Yo no soy famoso, ni lo deseo, ni lo persigo, ni me hace puñetera falta. Es lo contrario. Son mis personajes los que han adquirido fama, y naturalmente, deseo que la conserven"

9 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

¡¡¡¡¡Muy larga vida al Maestro!!!!

Alucino con el Sr. Francisco Ibáñez, es una delicia oirle hablar, tan lúcido y con una mente tan juvienil como la de un chico de 18 ¡me encanta! y lo admiro muchísimo tanto por su gran creatividad como más sabiendo todo lo que tuvo que pasar en su época Bruguera, que seguro también fue muy duro (para cualquier artista) estar trabajando casi que por encargo y soportando mucho muchísimo.
Mi más intensa admiración a su persona!

Ahora estoy deleitándome con el tomo de Rompetechos de RBA jeje! me encanta porque son historietas muuuuy antiguas que casi que son las que más me gustan, pues son las que leía en mi niñez y me trae tantísimos buenos recuerdos en forma de sensaciones, que no tengo palabras.

(también estoy disfrutando del tomo de Pepe Gotera y Otilio y aún el de 13 Rue del Percebe, todos de RBA.

:DDDDD

que pases muy feliz domingo Taradete!!

un besazo!! ¡¡¡mmmuuuakkkksss!!!

Lara dijo...

Pues felicidades al Maestro y un besazo para ti muuuuuuacks!

Anónimo dijo...

muchas felicidades y gracias por las horas de diversión que me ha brindado

carmncitta dijo...

uauuuuu, como nos hace disfrutar,, felicidades!

Chespiro dijo...

Un crack, el señor Ibáñez. Felicidades.

AZAHARA dijo...

Felicidades sr. Ibanez!! Es el mejor, mi favorito y nunca pasa de moda!

Un beso! :D

Anacleto. dijo...

joder,felicidades a Ibañes y a tí por este magnífico blog..Te añado ya a mi lista de blogs preferidos..

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Yo estoy esperando a que saquen los que no son de Ibañez que son los "nada" editados en muchos años. Aunque eso si el primero y el de 13 rue del Percebe me los compre.
Un saludin pa tos.Welcome "misubconsciencia"
Yo me entere del cumple de Ibañez al leer el periodico de Catalunya. Le dedicaron una pagina entera que ponia simplemente felicidades, su foto, y un dibujo de Mortadelo,Filemon,el Super y Ofelia.

Víctor 1988 dijo...

Felicidades al maestro. Esperemos que no decaiga nunca, ya que hoy día sigue haciéndonos reír con su peculiar humor.