miércoles, 18 de marzo de 2009

Cumpleaños de Jan

¡MECACHIS EN LA MAR!
¡ME OLVIDE!
CUMPLEAÑOS DE JAN

Juan López Fernández cumplió 70 años el pasado 13 de marzo. Tal vez este nombre no os diga mucho, pero si os digo que es Jan, el padre de Superlópez la cosa cambia mucho.
Gracias a un comentario de Ricardo Peregrina en Mortadelón me entero de su cumple. Si Hace 3 dias fue el cumpleaños de Ibáñez, el 13 de marzo fue el de él.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO!
Recupero como homenaje a este autor que tanto me hizo reír y soñar en mi infancia esta portada del número 2 de la revista Superlópez. Hablaremos de esta en otra ocasión.

Es de ley esta portada porque se muestra al propio Jan, infatigable, trabajando como siempre en nuevas aventuras del personaje. Observar en la mesa pequeña a que otro gran maestro tiene dibujado Jan.

Pulgarcito: los que lo leímos nunca lo olvidaremos.

9 comentarios:

carmncitta dijo...

uy felicidades :D

Mary Lovecraft dijo...

OoooOoohhhHhh no lo conocía en persona!!!

es todo un Sean Connery a la española y del comic!!

se ve muy bien para la edad que tiene eh?? mejor conservado si cabe que el Maestro Ibáñez (si le quitas la barba y el bigote)

oye, que otras muchas felicidades aunque atrasadas para el Maestro Jan también y que siga cumpiendo muchos más y dibujando muchísimo más!!

Lo que yo me habré reído con Súper López ¡¡¡y lo que disfruté de la 'saga' Pulgarcito!!!

oye Taradete que fíjate que no sé dónde leí hace tiempo o qué se yo, que Súper López era una especie de caricatura de su propio dibujante, y claro, como nunca lo ví en persona así me lo quise imaginar siempre y mira por done no tiene nada que ver, y ha sido una grata sorpresa :D

bueno Tara, hasta otro ratito!

mmmuak!!

Anónimo dijo...

Felicidades al Sr.Jan! Y a Superlopez y a Pulgarcito.Por cierto Taradete, igual tenias que haberlo puesto en la sección "que bello es vivir" porque en la foto Jan esta realmente guapo, guapo.

Mary Lovecraft dijo...

¡Taradete! tiene usted una consulta pendiente en la entrada de más abajo, por favor, ¡acuda a recepción!

:D

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Yo he tenido el placer de conocerlo en persona en algun Salon del cómic. Lo que siempre se ha dicho es que Jan es como si fuese Juan Lopez en cuanto a personalidad y diversas caracteristicas. No porque se parezca fisicamente. De hecho en algunas historias de Superlopez ha aparecido el mismo y dibujado muy parecido a como es el mismamente. Ya incluire algun dibujo de el mismo proximamente.En la portada se ve de refilon. La consulta ya te la he contestao y creo ademas que uno de los tomos de RBA esta dedicao al Pulgarcito de Jan.¡Que bueno y entrañable que era!No se han vuelto hacer cómics infantiles tan buenos como ese.
CHIQUITINA: No lo he pensao pero como incluia dos portaditas...

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha gustado más Jan que Ibañez. Feliz cumpleaños (atradasado) pues!

Mary Lovecraft dijo...

¡Qué lujo conocerle en persona! y bueno! además se ve que eres fan incondicional! (tu avatar lo dice todo)

gracias por contestar a mi consulta! eres mi asesor comiquero personal! (sí, qué pasa? unos tienen asesores de imágen personales, abogados personales etc y yo tengo a mi asesor comiquero personal :DDD)

otro besico!

Cecil B. Demente dijo...

Yo empecé a leer comics por JAN, así que para mí es el puto amo. Aunque desde El castillo de arena que no ha hecho nada interesante...

ElRinconDelTaradete dijo...

CECIL B. DEMENTE: Aunque en el dibujo es insuperable, es verdad que los guiones son algo flojos desde hace varias historietas. ¿Es que hemos crecido?¿O es que de verdad lo son?.Habria que pedir la opinion actual de un niño.