martes, 24 de febrero de 2009

Batman: el caballero oscuro


Como era de esperar Heath Ledger se ha llevado un Oscar póstumo por su gran papel. Ya va siendo hora de la Bat critica...
VA DE CHINE:
BATMAN
EL CABALLERO

OSCURO
dirigida por Christopher Nolan
¡PALABRAS MAYORES!



Desde la primera larga escena del atraco al banco la película ya te engancha y con la aparición posterior del Joker se dispara...
La interpretación de Heath Ledger como Joker es muy diferente a la de Jack Nicholson. En el cómic, serie de TV, o dibujos animados ha tenido muchas versiones, pero la del fallecido Ledger es la más original, siniestra, paranoica y malvada. ¡Él es la estrella del espectáculo!.
Crhistian Bale, aunque físicamente no se parezca a Bruce Wayne, repite con notable su papel. Y Aaron Eckhart da vida a un muy logrado Harvey Dent.


Los secundarios: Michael Caine “Alfred”, Morgan Freeman “Lucius Fox”, o Gary Oldman “James Gordon” contribuyen con su buen hacer a engrandar el film. La única que flaquea un poco es “la chica” pues la actriz Maggie Gyllenhaal no consigue que te enamores, o te guste, algo indispensable. Y tampoco veo mucha química entre ella y Bale.
Batman ya esta aposentado y no necesita presentación así que se van cogiendo los mejores detalles de recientes cómics, como por ejemplo los gansters, y una historia que se va entrelazando y que no sabes como va a transcurrir a excepción de los grandes acontecimientos del cómic. He leído por ahí que el film lleva mucha carga y análisis psicológico, que si el bien y el mal... ¡Paparruchas! No hay que olvidar que es una película de temática superheroica....
Lo que encuentro más mal resuelto es la forma de rodar casi todas las peleas. No se ve claramente que carajo pasa. Un mal del que adolecen muchas películas actuales. Tampoco es creíble la resolución de la escena de los barcos, pero bueno tampoco es muy creíble que Spiderman pueda aguantar un telesferico, lleno de gente, sujetándolo por el cable o parar un tren que va cagando leches con los pies y sujetando telarañas.
Nota aparte: detesto la voz que le han “cascao” a Batman, al menos en el doblaje español. Por otro lado es de aplaudir la de gadgets que se gasta... todos los que no utiliza el nuevo James Bond.
Para acabar decir que la película respira un aire triste, de pesimismo, y da a entender que el mal gratuito e incomprensible no se puede vencer, aunque Batman se sacrifique para equilibrar la balanza.
Sin duda una de las mejores adaptaciones comiqueras.

Este, este ultimo si que da miedo....

12 comentarios:

Lara dijo...

Pues creo que el oscar para Ledger es bien merecido aunque Nicholson es mucho Nicholson ;)
Muuuuuuacks!

AZAHARA dijo...

A mí la peli me encantó y me quedo con Ledger. Nicholson lo hizo muy bien, pero a mí no me dió miedo en ningún momento, en cambio Ledger... uff!! a mí me hizo estremecer, de verdad.

Los demás actores también me gustaron mucho. Y te apoyo en la crítica a las escenas de acción ultrarápidas en las que no se sabe qué narices está pasando, da un coraje! Pero lo vi más acusado en Spiderman 3 (con la que me llevé una gran decepción...). En la última de Transporter, lo mismo, tanta tecnología y en las pelis de los 80 las peleas se veían mejor! Aishhhh...

Un besillo!

Coyote dijo...

Desde su primer "truco de magia" con el lapicito, que queda claro de que palo va este Joker.

Gran crónica, man!

El futuro bloguero dijo...

A mi también me ha parecido el mejor Joker, y eso que la primera vez que ví esta peli, fue en un avión, por lo que el doblaje era en latino y no en castellano, por lo que al personaje le llamaban "Guasón" y eso le quitaba parte del encanto...

En cuanto a las pelis de Batman, la que más me gustó fue la anterior, la de los origenes, Batman Begins

carmncitta dijo...

ahora me ha entrado curiosidad por verla...

eL_TiTo_MaTi dijo...

un peliculón, sí señor

Anónimo dijo...

El JOKER mas grande es el de los años 60!!!
http://bdaccamisetas.com/
CAMISETAS DIVERTIDAS ,MITICAS ,ORIGINALES FRIKIS Y A SU GUSTO!!
PUBLICITEME TARADETE PUBLICITEME!!!
MASINDAC

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

ARCDANTE dijo...

la verdad es q hace un papelon y un puntazo los guiños al joker de nicholson, cuando batman se acerca con la moto y saca la pistola como recuerda a la pistola mega larga q se saca nicolson cuando batman se le hacerca volando y un par de guiños mas asi mu buenos, y respeto a la tia es que es fea de cojones, en serio mira que hay mujeres guapas normales feillas pero es q esta es fea de cohonéeeeeeeeeeeee XDXD

Doc Pastor dijo...

El mejor Joker es Mark Hamill, aunque Ledger hace una interpretación bien interesante.

Silvana dijo...

El Mejor Joker, indiscutiblemente!

Aviso Spoiler por quien lo la haya visto, aún:

La salida del hospital con vestido de infermera... la mejor!!! Ese tio sabia como mantener la cámara interesada!

ElRinconDelTaradete dijo...

En general la interpretacion de Ledger nos ha convencido a todos. Y cada uno tiene su Jocker favorito.Nicholson era mas caricatura,pero el papel le venia que ni pintado.
No creo que la chica no funcione porque sea fea, que tampoco lo es tanto. Es que no tienen quimica los dos.
Y lo de Guason tambien lo hemos oido en algunos capitulos de la serie de animacion o leido en algunos cómics.
Un saludo pa tos!!