miércoles, 4 de marzo de 2009

Cropan: Spiderman Batman y los superheroes.

TENGUI TENGUI FALTI:
SPIDERMAN
BATMAN
Y LOS SUPERHÉROES
Los pastelitos. Esa merienda horrorosa según las madres, que casi siempre comprábamos por el cromo. A mí particularmente me gustaban La Pantera Rosa y los Bucaneros. Los que menos los Phoskitos “regalos y pastelitos” su sabor me echaba para atrás. Pero estamos aquí para hablar de este mini álbum de cromos datado de 1980 titulado Spiderman Batman y los superhéroes publicado por Cropan. Se completaba con 55 adhesivos que salían lógicamente en los pastelitos de la casa Cropan.
Nunca un álbum de tan solo 8 paginitas (todas las que podéis ver aquí) tuvo tantos cromos. Porque minimamente te tenias que zampar 55 pastelitos si querías completar la colección.
Ya en la portada queda claro que el álbum pertenece a JP ( que no es otro que el hermano de Carlos Parra).
Las primeras hojas están dedicadas a Batman y compañía. Como a JP no le salió el cromo de Bats decidió pintarlo:

Las páginas 4 y 5 están dedicadas a diversos superhéroes Marvel colocados sin ton ni son en una especie de superficie planetaria. Las ilustraciones, creo, son del gran López Espi (del que hablaremos en otra ocasión). La Visión y el Profesor X fueron dibujados con mayor o menor fortuna por JC.

Las páginas 6 y 7 están dedicadas al asombroso Spiderman. Curioso el cromo de Peter Parker con los seis brazos que era del especial numero cien de amazing Spiderman (si no me falla la memoria). Si lo de los seis brazos se llega a hacer ahora los fans de Spideman se tiran los trastos a la cabeza, y seguro que lo disfrutaron expectantes en su infancia. A destacar que el Duende Verde es Duendecillo.

Y como fin de fiesta la contraportada con ese Batman un poco fondón y el arte del visionario JP que se adelantó a su tiempo pintando un cromo que le faltaba de Spiderman todo de negro. ¿Fue esa la semilla de Veneno?. Je. Y sí, ha quedado muy claro que pertenece a JP.

Y si, esta es la semana de ......

7 comentarios:

AZAHARA dijo...

De pequeño te hubiese gustado ser mi amiguito, porque yo comía muchos pastelitos (aun hoy veo una Pantera Rosa o un Tigretón y me pierdo...), pues bien, a mí me gustaban para comérmelos, así que la pegatina o muñequito siempre se la regalaba a mis amiguillos, jeje!

Por cierto, qué ilusión tener ese álbum del 80!

Un besete Taradete! :)

Mary Lovecraft dijo...

Qué bonico el albumcito!

lo he flipado mucho mirando extasiada con la boca abierta y poniéndole mucha atención a las foticos.

qué tiempos aquellos!

mis favoritos erasn los Tigretones y nop, yo no regalaba los cromitos

:D

besote para tí Tara!

El futuro bloguero dijo...

Sí, esta es la semana...

Te acuerdas hace ya más de un año, cuando te comenté que había visto por ahí la filtración de que la estaban preparando...

A ver el resultado
Da un poco de mieeeeeedo.
Espero tu crónica crítica.

alter ego troll dijo...

Pues no hace mucho me encontré en un container un montón de albums de esos, y no, no me los pidas por que los dejé donde estaban.

eL_TiTo_MaTi dijo...

sólo puedo pensar en phoskitos y círculos rojos!mmmmmmmm

analix dijo...

jo!
yo llenaba pocos albumes porque las figuritas me venían muy repetidas, snif!

hoy iré a ver watchmen, mi primera salida después de la clínica!
no sabes la ilu que me hace.

aún sigo malita, pero ando mejorando.

besote

ElRinconDelTaradete dijo...

AZAHARA: De pequeño era un chico timido de provincias que no tenia amiguitas...je. A mi tambien me gustaria tenerlo, pero este si que no es mio. Los pastelitos la Pantera Rosa siguen estando igual de buenos.
MARY LOVECRAFT: Yo tampoco los regalaba... Me encanta que te guste la entradita.
EL FUTURO BLOGUERO: Quiero reelerme otra vez la obra magna y luego ver la peli por lo que la critica aun tardara. Asi tambien da tiempo a ver la más gente.
ALTER EGO TROLL: Nooooooooooooo!!!
EL TITO MATI: Mientras so sean dos circulos rojos...
ANALIX: Que te mejores!!!