sábado, 21 de junio de 2008

Album de cromos: el increible Hulk / la Masa

TENGUI TENGUI FALTI:
EL INCREÍBLE HULK

LA MASA. No podía faltar ahora que ya esta aquí el segundo intento del coloso verde en la gran pantalla, su correspondiente álbum de hace bastantes añitos. Gracias a Carlos Parra por prestármelo para esta sección.
Cuando se estrenó la serie “el increíble Hulk” en TVE fue un éxito inmediato entre la chavalería de aquel entonces pues no veíamos los cutre efectos de andar por casa o casi la ausencia de los mismos que se gastaban.
La editorial Fher lo aprovechó sacando este álbum en 1981 compuesto por 180 cromos. Viendo la portada del mismo parece que este dedicado a la citada serie pero sólo la tratan con 33 cromos iniciales que recorren el piloto. Todos los demás forman tres historias o “cuentos” del increíble Hulk. Ignoro si alguna vez fueron historietas propias del cómic o simplemente se las inventaron porque la mayoría de dibujos dejan mucho que desear. Las historias son: “el circo”, “el incendio del bosque” (súper emocionante), y “aviso en la colina”.
Vayamos allá: Si, por si os suena, ella es la Maggie Gioberti Channing de Falcon Crest.... La actriz Susan Sullivan.

Hulk con casi todos los animalitos que sobraban de una peli de Disney:Los amiguetes y malosos. A destacar que parece que el capi América vaya con manga corta y el Hombre de Hierro ahora es bautizado como Hombre de Acero ¿Inoxidable?. Pero más terrrible es el Duende Verde llamado sin pudor alguno "el Enano Verde". Una caída muy tonta:Interacción entre especies:El final bucólico y poético... y carretera y manta:Si quieres ver Madelman Hulk. Y si quieres ver cartel increíble de la nueva pa mear y no echar gota

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la colección (y el post, como siempre). Que habrá sido de mis álbumes de cromos? (snif)

Por cierto Taradete, se te echa de menos en mi blog, bellaco.

Mortadelón dijo...

Lo tuve en su día, desapareció, y hace poco lo conseguí completo. ¡Maravilloso album!!! Qué recuerdos.
La película recién estrenada, entretenida (con un guión un poco endeble). Mucha acción, eso sí.

Lara dijo...

¿Ande andarán mis cromitos? jajaja...
Muuuuacks!

Claudia Newman dijo...

Yo esque a pesar de leer un montón, nunca he podido con los comics... Siempre leo los globos, los tengo que ordenar y luego volver a leerlos...

Besos

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracias por los elogios ¡COYOTE!.
MORTADELON correctas tus apreciaciones sobre la peli y me alegro que consiguieras el album.
LARA pues hechos polvo seguramente...
CLAUDIA NEWMAN joer... que no puedas con los cómics porque no sepas leerlos en el orden adecuado de los globos es lo más original que oido de la gente que no lee cómics... Normalmente dibujo y texto se leen como si no te dieras ni cuenta y la accion transcurre sin más. No te recomiendo entonces leer manga en que todo queda invertido je...

Mary Lovecraft dijo...

oh qué buenos recuerdos me trajiste con la serie, no me perdía ni uno!

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT Pues a mi al principio no me la dejaban ver..Creo que la daban tarde inicialmente... Y aqui estoy pa servirle que diria Spiderman...Me congratula traerte buenos recuerdos.Je...