jueves, 28 de abril de 2022

Cómics Forum / Classic X - Men / John Bolton

Ahora que Diábolo Ediciones publica la adaptación en cómic de Posesión Infernal dibujado con un estilo fotorrealista por el británico John Bolton, recordamos añejos trabajos de este dibujante y entintador británico realizados en los ochenta y que aparecieron en la contraportada de la colección Classic X- Men de cómics Forum.

Sus primeros trabajos en Gran Bretaña fueron para revistas como Look In , aquella revista juvenil que adaptaba exitosas series de televisión al formato cómic. El autor dibujó La mujer Biónica para la misma. En 1981 empieza a colaborar con Marvel Comics inicialmente con algunas historias de Kull y posteriormente con el cómic fantástico Marada con guión de Chris Claremont. La colaboración de ambos continuaría con otra miniserie de fantasía Black Dragon y algunas historias cortas sobre la vida de los X-Men.  A este periodo pertenecen estas ilustraciones. Esta ilustración en concreto de Tormenta es algo resulta subversiva y atrevida. Apareció en la contra portada del Classic X-Men número 11 de Cómics Forum (1989).

Las palabras de JP Fallavollita en Biff Bam Pop! sobre su arte en general cobran sentido observando esta ilustración: Hay una sensación de asombro poder y sexualidad inherentes al trabajo de Bolton, combinados con una amenaza manifiesta que hace que el espectador se llene de temor. Incluso cuando su sentido del horror no es manifiesto, nada es lo que parece en las sugerentes  propuestas visuales de Bolton

No hay comentarios: