sábado, 30 de abril de 2022

Comics Forum / Classic X-Men / John Bolton

John Bolton se dio a conocer en revistas como House of Hammer con adaptaciones de las películas Drácula o Hace un millón de años. El dibujante  británico colaboró en los ochenta con historietas cortas de los X-Men guionizadas por Chris Claremont. Su estilo de dibujo en aquella época sorprende y sus ilustraciones oscilan entre una natural claridad o oscuridad, mucho después se pasaría a un estilo pintado.


A partir del año 1989 Bolton se decantó por el terror su género, algo que ya se intuía en estas ilustraciones que pudimos disfrutar en las contraportadas de Classic X- Men (nº 13,18,20,21) de cómics Forum en 1988. El autor realizó en los noventa portadas para Dark Horse, Eclipse y Pacific y adaptaciones de películas de terror, con interesantes colaboraciones con el escritor Clive Barker para cómics como Hellraiser. Es uno de los dibujantes que estuvo en ellos inicios del sello Vertigo de DC ya que dibujó Los Libros de la Magia del guionista Neil Gaiman
 

Como hemos mencionado en estas ilustraciones para Classic X-men ya se puede observar su vertiente pictórica  más tétrica. 


No hay comentarios: