miércoles, 29 de enero de 2020

Crítica exprés teatro: Aquella nit con Marta Bayarri e Ivan Massagué / La Villarroel


Estamos ante una comedia amable de chico conoce a chica de estratos sociales muy diferentes y que  evidentemente acabarán enamorándose. Una obra en la que el leitmotiv es la opción que tenemos todos de poder cambiar el rumbo de nuestras vidas. Aquella nit es una comedia aderezada con canciones.

Helena (Marta Bayarri) es una abogada experta en divorcios que esta saliendo con un hombre casado que no le hace mucho caso. Bob (Ivan Massagué) realiza trabajos algo ilegales pero siempre ha soñado con ser escritor. No tienen mucho en común pero esta claro que los dos se encontrarán y saltarán las chispas al inicio en forma de sexo descontrolado, a ratos no muy bueno y a ratos sí, pero divertido para el espectador. Los dos actores hacen un buen trabajo y trasmiten sus alegrías y sin sabores.

Lo diferente es la forma es que se nos presenta la función, un escenario a dos bandas en el que los propios actores van narrando lo que les pasó y luego lo viven, haciendo a veces partícipes al público y aderezado, claro está, con múltiples canciones. Algunos momentos son antologicos como en el que Bob habla con su digamos “hermano pequeño”. Los dos actores están muy bien arropados por los músicos Aurora Bauzà y Pere Jou en un lateral del escenario y que también se introducen sutilmente en la obra con sus canciones.

Una obra dirigida por David Selvas, de la que tenenos también en cartel La importància de ser Frank. Aquella Nit es muy recomendable para disfrutar de un buen rato y seguir creyendo en las historias románticas.


AQUELLA NIT / Teatre La Villarroel
Hasta el 8 de Marzo de 2020 / Precio: A partir de 18€ / Duración: 90 minutos / Idioma: Catalán
Dirección: David Selvas
Reparto: Iván Massagué, Marta Bayarri
Título original: Midsummer
Autor: David Greig, Gordon McIntyre
Año del texto: 2008 Traducción: Cristina Genebat
Dramaturgia: David Greig Dirección musical: TelemannRec
Voces en off: Oriol Cervera, Nil Gómez Mas, Montse Llussà
Escenografía: Blanca Añón, Xarli Hernandez (construcció), Óscar Hernández "Ou"
Iluminación: Mingo Albir Sonido: Roger Ábalos
Audiovisuales: Mar Orfila caracterización: Paula Ayuso
Vestuario: Maria Armengol, Irene Fernández Zurano 'Nené'
Movimiento: Pere Faura Música: Gordon McIntyre
Música original: Aurora Bauzà, Pere Jou,Telemann Rec

No hay comentarios: