lunes, 27 de enero de 2020

Reseña concierto: Hollywood en Navidad / Fernando Furones / Auditori Barcelona / Fundación Excelentia

El director, Fernando Furones, al mando de la Royal Film Concert Orchestra, volvió a lograrlo, pués Hollywood en Navidad fue un gran concierto de diferentes bandas sonoras, para deleite del público que asistió al Auditori de Barcelona el pasado 26 de diciembre.  Nuevamente, asistimos a un gran concierto en el que priman los temas más populares del cine de varias décadas.

El concierto arrancó con el tema de Quo Vadis de Miklós Rózsa que nos transporta a la época romana para, acto seguido, coger fuerza con los vibrantes temas centrales de Hook y ET, ambas compuestas por un John Williams en estado de gracia: son dos grandes bandas sonoras. Un poco de reposo con el bonito tema de Cinema Paraíso, del gran Ennio Morricone, con el cual es difícil que no se te humedezcan los ojos. Llega el impacto con The Ecstasy of Gold, de El Bueno, el Feo y el Malo, del mismo compositor y, cuando todavía estás en la cúspide del placer auditivo, sin descanso,  pasamos a un medley con la música de la película Indiana Jones, finalizando el primer acto con Piratas del Caribe. ¡Solo con esta primera parte, ya vale la pena haber asistido!

La segunda parte del concierto fue más sosegada y melodiosa, en su mayoría con música de Memorias de África, La Misión, Downton Abbey y eso... que esta parte comienza con La gran Evasión de Elmer Bernstain, una música que invita a silbar y a estar contento.  No podía faltar un buen medley de Star Wars, ahora que se cierra la saga en los cines. Nuevamente sonó, como en otros conciertos, el corto y contundente tema central de Los vengadores, de Alan Silvestri. La maravillosa y delicada Harry Potter nos acunó en la recta final, que finalizó con Forrest Gump, que es una banda sonora también de Alan Silvestri que emociona desde las primeras notas.

El bonus estuvo muy original, pués el director, Fernando Furones, nos obsequió con La vida es Bella, de Nicola Piovani, en la que pidió a todo el público presente que tarareara al unísono el tema central, cuando tocaba.

Fernando Furones vuelve a  dirigir con éxito a la Royal Film Concert Orchestra. El director también ha compuesto varias bandas sonoras para películas de Fernando Colomo, como Isla Bonita (2016) o Abans de la crema (2019). Fernando fundó en 2016 la Valencia Film Orchestra, especializada en música de cine.

Si la música de cine te apasiona y quieres escuchar los temas más famosos, las bandas sonoras más nostálgicas y preciosas, no te preocupes, porque la Fundación Excelentia tiene preparados próximos conciertos en el Auditori con el mismo sello de calidad: Los 10 grandes del cine, el 22 de enero de 2020, 17 de febrero Morricone y el mejor cine italiano y El mejor cine romántico, el 14 de febrero.

Auditori de Barcelona : Hollywood en Navidad
Royal Film Concert Orchestra / Director: Fernando Furones
Precio: A partir de 26 €