sábado, 30 de noviembre de 2019

Crítica teatro: Charlas Talks / Almeria Teatre / Ignasi Taltavull, Leticia Fernández, Llimoo, Tomàs Fuentes, Àlex Martínez Vidal



El espectáculo teatral Charlas Talks aparece, como las estrellas fugaces, en el Almeria Teatre de Barcelona, en sesiones de un solo pase. Y, como éstas, es brillante. En Charlas Talks no hay espacio para el aburrimiento, no hay tiempos muertos, auténticos profesionales del guion y la palabra te harán pasar unos noventa minutos muy divertidos.

Hubo un tiempo en que los monólogos saturaron la televisión y el teatro. En el Club de la Comedia parecía que cualquier actor podía enfrentarse a ello y salir airoso. Y no es así, pues aparte de tener un buen texto de base, la forma de contarlo con naturalidad es importante. Para que funcione la historia ha de parecer que la estén contando por primera vez, como si fueras un amigo, y esto los ponentes de Charlas Talks lo dominan.


Aquí el formato se asemeja al de las famosas charlas motivacionales Ted, en que los participantes narran aspectos del mundo, de la naturaleza intrínseca humana  y de la vida a mejorar. De hecho, Charlas Talks es una parodia de aquellas. Así que todo esto está presente en este espectáculo, solo que un poco subversivamente y con mucho humor. Algunas personas famosas recibirán sus buenas puyas y no saldréis siendo mejores personas, pero sí más felices.

Ignasi Taltavull nos presentó el canal definitivo de pago que aglutina todas las series de televisión y planteó interesantes propuestas para poder ver todo el porno y no solo las partes esenciales del mismo. Leticia Fernández  nos explicó qué pasaría si Dios usara un becario para diferentes tareas, y, de paso, nos mostró el gran arte parisino.  Tomàs Fuentes, los placeres de viajar por el mundo y, por último, el mismísimo Jesucristo, interpretado por Llimoo, nos contó sus milagros y cómo ser un buen líder. Cuatro ponentes brillantes y con formas de contar sus historias muy diferentes, por  lo que la variedad de estilos está asegurada y esto es un placer. Àlex Martínez Vidal ejerce de presentador y también es un buen showman y suma.

Las conferencias se apoyan humorísticamente en fotografiás y videos, por lo que son más ágiles si cabe. El público presente también participa a través de algunos juegos.

Ignasi Taltavull ha sido guionista en diversos programas como Crackòvia o Està Passant, del que actualmente es subdirector. Leticia Fernández  es redactora  del programa Todo es Mentira de Risto Mejide. Llimoo (Rodolfo Hernández) es actor, cómico, locutor y guionista. Ha colaborado en  Crackòvia y Està Passant y junto a Ignasi Taltavull ha escrito la webserie  De repente la vida, de la que es protagonista. Por si fuera poco, ha coescrito el libro: Siri, cómeme los huevos. Tomàs Fuentes tiene en su currículum más de mil monólogos para Andreu Buenafuente, guiones  de dos galas Goya y para el programa el Foraster, además es guionista en el genial programa de radio La competencia de Rac 1 y para la página web el Mundo Today.  Àlex Martínez Vidal, otro guionista todo terreno,  en los programas Està passant y el Paisano. Es actor de teatro, profesor de diseño gráfico en la escuela Joso…  Con semejante plantel de seres humanos con talento y que domina el arte de la comicidad ¿Cómo no va a ser bueno Charlas Talks? ¡Si son los mejores en los suyo!: Crear historias con gracia.

Así  que ya lo sabéis, la buena estrella de Charlas Talks volverá a brillar en el Almeria Teatre  los días 13 y 27 de diciembre de 2019. Las entradas se agotan pronto. ¡No perdáis la oportunidad!



Charlas Talks / Teatre Almeria / 22 noviembre 2019
PRÓXIMAS FUNCIONES: viernes 13 de diciembre 2019 / viernes  27 de diciembre de 2019

Horario: 22 h
Precio entradas: A partir de 11 €
Espectáculo reseñado / 22 de noviembre 2019:
Ignasi Taltavull – El futuro del entretenimiento
Leticia Fernández – Dios tiene un becario y le paga con visibilidad
Llimoo – Nuevos mandamientos para ser un buen líder, por Jesucristo
Tomàs Fuentes – Viajar
Presentador: Àlex Martínez Vidal

Charlas Talk
Duración: 80 minutos
Idioma: Castellano y Catalán
Reparto: Álex Martínez Vidal, Llimoo, Tomàs Fuentes, Leticia Fernández, Kike García, Elisenda Carod, Andreu Rami, Ana Polo, Charlie Pee
Producción: Versión Definitiva


Versión Definitiva es la nueva productora formada por algunos de los mejores guionistas de comedia del país. Ahora presentan Charlas Talks, un evento inolvidable donde cuatro ponentes premiados internacionalmente por la UV (Universidad de la Vida), explicarán su visión del mundo en presentaciones llenas de ideas que te inspira infinito. Y si al final no mejoran tu futuro, al menos habrás reído un rato. Ya sabes: si puedes, quieres.

No hay comentarios: