martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: The Best Epic Film Music l´Auditori / Royal Film Concert Orchestra / Fernando Furones‎ / Fundación Excelentia

Una parte de la Fundación Excelentia se ha especializado en ofrecer conciertos de bandas sonoras a través de la orquesta Royal Film Concert. El repertorio de temas de películas es inabarcable y cada concierto programado se centra en una temática específica.

El pasado domingo 27 de octubre tuvo lugar en el Auditori de Barcelona el concierto The Best Epic Film Music dirigido por Fernando Furones y como es habitual todo un festival de bandas sonoras que han hecho historia en le cine. Y aunque el predominio fue de los temas de carácter épico como  Los Vengadores de Alan Silvestri, Piratas del Caribe de Hans Zimmer o la Marcha Imperial de Star Wars de John Williams, también hubo espacio para temas más intimistas como Interestelar o Time de Interception ambas de Hans Zimmer.

La primera parte tuvo buenos contrastes pues es un gozo oír grandes clásicos añejos como Ben-Hur o Quo Vadis ambas de Miklós Rózsa con esa paleta de musicalidad tan característica, junto a la espectacularidad cortante y atronadora de Conan el Bárbaro de Basil Poledouris y a la postre inspirada en esos clásicos.  Además fue el tema que cerró el primer acto por todo lo alto. Hubo logrados medleys con la bandas sonoras de El Señor de los Anillos y Batman el caballero oscuro que recorrieron buenas partes de las dos películas.

La segunda parte del concierto se presentó más sinfónica triunfal con el citado Los Vengadores, el magnifíco tema de la serie Juego Tronos de Ramin Djawadi o la maravillosa Parque Jurásico de John Williams. En conjunto un concierto donde prima la emotividad de la acción y la grandeza heroica, sin olvidar los momentos más sosegados e introspectivos.

El director Fernando Furones se entrega en la dirección de la Royal Film Concert Orchestra. Hay que decir que el director ha compuesto varias bandas sonoras para  películas de Fernando Colomo como Isla Bonita (2016) o Abans de la crema (2019). Fernando fundó en 2016 la Valencia Film Orchestra especializada, claro esta, en música de cine.

El Auditori de Barcelona es un lugar magnifico para escuchar en vivo la fuerza musical de estas bandas sonoras. Si queréis vivir una experiencia de película no os perdáis los próximos conciertos de la fundación Excelentia en este mismo lugar: The music of Ennio Morricone & Hans Zimmer & John Williams (2 de noviembre) , Marvel Universe & The Best Epic Film Music (22 diciembre), Hollywwod en Navidad (26 de diciembre)

L´Auditori / 27 octubre 2019
Precio: a partir de 26 €
THE BEST EPIC FILM MUSIC