"Àngel Badia Camps demostró ser uno de los mejores, con una línea suelta, expresiva y un sofisticado sentido de la composición. Aunque muchos de los artistas españoles eran muy jóvenes, tenían una comprensión sorprendente de la anatomía y una sofisticación muy moderna que dejaba a los artistas británicos anticuados." David Roach
Badia Camps (1929-2019) dibujó cómics románticos para revistas británicas, aunque también trabajó en otras temáticas, como historias de espadachines y de acción. En España, sus trabajos se publicaron en su mayoría en revistas de la Editorial Ricart y la Editorial Bruguera, en esta última con adaptaciones de literatura clásica.
También destacó como excelente ilustrador y portadista, ya fuese para novelas del oeste, románticas, de terror o de misterio. Muy recordadas son sus portadas para las novelas Alfred Hitchcock y los tres Investigadores, de la Editorial Molino. Camps dominaba el dibujo de la figura femenina de forma virtuosa.
En su última etapa, se dedicó a la pintura, centrada en la figura humana y, en menor medida, en naturalezas muertas y paisajes.
"Estoy en un anuario americano de los mejores de los sesenta. Tuvimos un gran éxito, pero no solo yo: Longarón, Miralles... Había mucha gente. Lo hacíamos muy bien." Badia Camps
Presentamos esta ilustración en la que Camps demuestra su dominio artístico, incluso al retratar escenas de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario