Carles Prunés Álvarez (Barcelona, 1937-2017) fue dibujante de cómic, ilustrador y pintor. Fue uno de los primeros autores en publicar directamente para Estados Unidos en la editorial especializada en historietas de terror: Warren.
Prunés dibujó cómics de género romántico, policíaco y bélico, especialmente para el mercado británico y también el alemán durante los años sesenta, muchos de ellos a través de la agencia Selecciones Ilustradas. Algunas de estas historietas también acabaron publicándose en España.
En España, Prunés dibujó para Ediciones Toray una adaptación de La Odisea de Homero para la colección Novelas Gráficas Clásicas (La Odisea, 1966), y en Ediciones Galaor dibujó cinco números de la serie histórica El Cid (1968).
Como otros autores, en los setenta se pasó al campo de la ilustración, realizando portadas para cómics, novelas, cuentos, etc. Aunque ocasionalmente volvía a las viñetas, dibujó un cómic biográfico sobre Miguel Ángel para la serie de Bruguera Cómic Biografías en 1983, y en los noventa, la historia Los españoles en la Florida, dentro de la colección Historias del Nuevo Mundo de Planeta.
La última etapa de su vida la dedicó a la pintura.
Prunés realizó esta espectacular pintura de Lucky Luciano, uno de los gánsteres italoestadounidenses más famosos, y quien fue el primer jefe de la moderna familia criminal Genovese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario