jueves, 17 de diciembre de 2020

Reseña cómic: Coitus Imperfectus de Ricardo Peregrina / Editorial Bestia Negra

Si Ricardo Peregrina hubiese nacido unos treinta años antes seguramente hubiese trabajado en la editorial Bruguera y Ediciones B con varias series propias y con éxito, pero nos abríamos perdido el crecimiento exponencial de un creador y dibujante genial, pues ya sabemos que esas dos editoriales cerraron llevándose por delante a casi todos sus dibujantes. Por suerte no fue así y los dibujos de Peregrina se empezaron a ver en revistas como Amaniaco, Mala Impresión y La Comictiva entre otras, creando a aquellos míticos Hermi y Max para la primera. En 2010 entra a formar parte de la plantilla de dibujantes de la revista El Jueves. Ahí crea las divertidas series Horario de oficina, Coitus Imperfectus y Borbón y cuenta nueva.

Coitus Imperfectus son historias de una sola página en las que el autor aborda las relaciones sexuales de una “forma sublime”, es decir, con unos finales espectaculares, sorprendentes, explosivos y bestias que te harán reír. En Coitus Imperfectus las ultimas viñeta cierran un planteamiento de la historia en que Peregrina nos sorprende con cada perla que te hace exclamar “que jodiamente bueno que es este tío”.

La serie lleva publicándose semanalmente desde 2014 y hasta hace poco no había ningún recopilatorio, pero el autor junto a la editorial Bestia Negra ha seleccionado sus mejores historias y las presentaron el año pasado en un bonito tomo con más de noventa historietas a un precio de orgasmo.

Todas las situaciones sexuales que se te ocurran o que ni te imaginas aparecen en la serie. Peregrina sabe presentar situaciones mezclando lo perverso y lo inocente. Una candidez que puede desembocar en las burradas más grandes, y te vas a reír sí o sí. Sus personajes pueden estar buenorros (o no), tanto hombres como mujeres, pero follando no van a acabar tan bien como habían empezado. Desastre, perplejidad, sorpresa o una ida de olla, así son los giros dramáticos de guión de Ricardo Peregrina en pos del humor.

Su dibujo es caricaturesco, muy al estilo Bruguera, mas trabajado y atrayente. Esta serie se la encargaron para sustituir a otra titulada Happy Sex de Zep. La editorial quería algo sexy y erótico con humor, y sí, Peregrina se lo dio, pero con personajes haciendo el amor con calcetines puestos.

En este tomo os encontrareis muchas historias impagables y exageradas ya desde la misma portada. ¡Pura comedia absurda sexual! Historias que empiezan de una manera real, sensual, excitante, pero la situación irá por otros derroteros, y aun así esos personajes anónimos siguen destilando una especie de humanidad (...es un decir). Las malas (o no) experiencias sexuales elevadas al cuadrado. Como reza la publicidad del cómic Sexo y humor, ¿qué más se le puede pedir a la vida? Ese es el arte de Ricardo Peregrina.

Ahora puedes hacerte con este cómic a traves del crowdfunding de Horario de oficina vol 2

COITUS IMPERFECTUS
Nº de páginas:96