martes, 15 de diciembre de 2020

CD: Banda Sonora original Mazinger Z de Chumei Watanabe / Serie animación

 


Mazinger Z supuso en 1979 el primer gran éxito del anime japonés en España. Antes estaban Heidi y Marco, pero Mazinger fue algo muy diferente pues robots gigantes dándose ostias, no se había visto nunca antes. Casi todos los niños y jóvenes que la vieron en su momento quedaron enganchados y el robot grabado para siempre en sus corazones. Nunca una serie había atrapado con tanta intensidad en tan poco tiempo ¡Aún faltaba más de una década para que llegara Dragon Fall!

La serie basada en el manga de Go Nagai ya se había estrenado en Japón siete años antes, por lo que su animación ya era algo obsoleta pero para los españoles fue algo diferente. Vista ahora solo puede ser desde el cariño y la nostalgia, porque el argumento era de lo más simple y repetitivo e imperaba bastante machismo en la serie fruto del país y de la época: Koji Kabuto era siempre el salvador y Sayaka, la mujer más débil pues aun teniendo el robot Afrodita A, siempre acababa hecha unos zorros. Al menos era la co-protagonista al mismo nivel. Pero este primer Mazinger Z sigue y será por siempre un robot icónico insustituible.

La serie no duró mucho en España al ser tachada por violenta por algunos sectores, cosa que curiosamente se repitió con más virulencia con Dragon Ball, incluso políticamente, aunque el éxito aplastante de esta, no consiguió que se retirara de la pequeña pantalla y dicho de paso, no dejaban de ser sandeces las denuncias.

Otro aspecto por el que Mazinger Z enganchaba es por su potente banda sonora. La serie contenía variados temas instrumentales de fondo que se imponían con más fuerza que los propios dibujos animados. Al igual que los temas de Rocky de Bill Conti, los de Mazinger Z te ponían en situación, creando suspense, expectación y fuertes dosis de emoción. Pienso que es tambien por la música que tuvo tanto éxito y el culpable de todo esto fue Chumei Watanabe. Y es por todo esto que recomendamos el cd con la banda sonora original de la serie de animación. Es una joya que te transportará a ese mundo lejano con esas músicas setenteras que sonaban de fondo imponiéndose y seguro aún recuerdas. La calidad del audio es buena y los temas están completos. En el compacto podrás escuchar todos los temas, incluido los temas más románticos, balada o de transición. Treinta piezas con una música que ya es una obra maestra, pero que también puede agradar a los que les gusten las Bandas Sonoras  y no hayan visto nunca la serie. ¡Como habríamos alucinado en los ochenta de haber tenido este cd! . Casi una hora de música incluidos también los temas cantados de Ichirō Mizuki. En España el gran recordado tema de apertura de Mazinger Z recayó en la voz de Alfredo Garrido García que ya había intervenido adaptando las letras en otras populares series como Ruy el pequeño cid, Marco , Tarzan, Vickie el vikingo, Pippi Calzaslargas La abeja Maya

Chumei Watanabe es un compositor que cuenta ya con 95 años y que ha estado componiendo hasta el 2002. Más de cien series y películas japonesas llevan su música. Muchas, claro está, del género de robots o tipo Power Rangers

CD MAZINGER Z 
Chumei Watanabe

Musica instrumental de la serie de animación
12,50€

No hay comentarios: