lunes, 28 de diciembre de 2009

Don Miki: Navidad con Goofy

LA VIÑETA / ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
NAVIDAD CON GOOFY
Este conocido personaje nació en un corto animado de Mickey de 1932 con el nombre de Dippy Dawg. Su figura aún estaba por evolucionar pero ya se reía con esa peculiar risotada que le puso el guionista y actor de doblaje Pinto Colvig. Puede decirse que Goofy es uno de los personajes Disney más versátil, pues se adapta a cualquier tipo de papel, sin perder ese aire de atontado pero buena persona que tanta gracia nos provoca.
Cuando Pinto Colvig dejó la Disney se llevó su peculiar voz por lo que a los animadores se les ocurrió poner una voz en off en los cortos que iba narrando lo que Goofy hacía o tenía que hacer. Aunque mejor dicho "intentaba hacer". Así nacieron los antológicos cortos instructivos de cómo nadar, como pescar o los de los deportes.
También ocupo muchas portadas en el semanario Don Miki. Esta pertenece al número 273 de 1982. Sin embargo en este medio las historietas de Goofy en solitario siempre fueron las más flojillas.

9 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

Perdón señor Taradete, pruebe en la web de Adlo y lea la noticia, creo que le será de interés...

http://blog.adlo.es/

carmncitta dijo...

esos carros de bebé tan horteros se vuelven a vender en las tiendas...

(es que ayer estuve comprando un juguete para mi pequeña prima jeje)

carmncitta dijo...

ayer no, hoy.

ElRinconDelTaradete dijo...

CECIL B. DEMENTE: Si que es una noticia bomba. Y no se yo si Jan tiene tambien parte de los derechos (visualmente al supergrupo lo creo el)pero supongo que le debe de dar igual ya que nunca ha demostrado mucho interes en recuperarlos. A ver si me da tiempo de reseñarlo, aunque siendo 28 a ver si va ser una inocentada...
CARMNCITTA: Ahora hay coches de bebes mas raros...

Cecil B. Demente dijo...

Pudiera ser, aunque a los de Adlo les veo más metiéndonos una inocentada sobre Liefeld y compañía que sobre Superlópez.

Por cierto, qué sorpresa la mia cuando esta mañana voy a comprarme unos cómics y en el mostrador pillo una tarjeta de su blog, menuda qualité compañero, y qué pequeño es el mundo...

ElRinconDelTaradete dijo...

Si lo de la tarJeta fue una parideta de mis inicios que me hizo gracia hacer. Mas de Taradete no podia ser, y como soy un asiduo "colaborador" de ese pequeño gran local...
Sobre lo del Supergrupo aun tengo mis reservas... Hasta que no salga en La Carcel de Papel no sera noticia Je!

El Juan Pérez dijo...

Ya ha llovido desde entonces, ya.
Feliz Año.

Mary Lovecraft dijo...

¡amaba los Don Miki!

y los seguiré amando eternamente :D

Feliz 2010 Taradete, gracias por compartir y por enseñarme tanto sobre algo que tanto me gusta, dureante éste y espero que muchos años más :)

¡muuuuuak!

ElRinconDelTaradete dijo...

Feliz año JUAN PEREZ y puedo decirte MARY LOVECRAFT que este proximo año tambien seguire al pie del cañon y te espero por aquí. Buena entrada de año!!