domingo, 20 de diciembre de 2009

Creepy vuelve

¡CREEPY VUELVE! Creepy vuelve a las librerías especializadas. A partir del mes que viene Planeta DeAgostini lanzará los tomos recopilatorios que está publicando la editorial Dark Horse en América. Se trata de una reedición casi fidedigna de la misma revista que apareció en los setenta por aquellos lares. Historias cortas de terror de diferente índole y calidad. 30 euritos el tomo.
La revista pionera del genero del terror y más duradera en España fue Dossier Negro. Le siguieron Vampus, Rufus, y Vampirella que se nutrían de material de la Warren. Hubo otras españolas como SOS o Escorpión, pero fue Creepy editada por Toutain a partir de 1979 la que tuvo más empaque y calidad ya en su misma edición. Llevaba el nombre de su homónima americana y es una de las más recordadas con cariño por los amantes del 9º arte en los ochenta y noventa.
En Creepy te podías encontrar a los grandes del terror como Berni Wrightson , o la fantasía como Richard Corben. Toutain también publicaba autores españoles consagrados de la talla de Esteban Maroto, José Ortiz, o Pepe González incluso autores noveles. Alternó el terror con historias más fantasticas como la inolvidable Axa de Badía Romero o el famosísimo Torpedo de Abulí y Bernet, que vió la luz en Creepy.
La revista cerro en el número 79 pues su hermana americana lo había hecho en 1983, dejando a la nuestra huérfana de material.
En 1990 volvió a los kioscos con 19 números para desaparecer nuevamente. Los tiempos habían cambiado y desgraciadamente, ya no había lugar para las revistas de este tipo.
Hasta hoy. Nuestro querido Tío Creepy ha vuelto. Todo un regalo en estas navidades para nostálgicos de aquellos tiempos.
El handicap es que se tendría que haber hecho una selección de las historietas pues también abundaban algunas muy flojitas.
Dos portadas de los almanaques anuales con las "mejores" historias. El de 1981 claramente Navideño je je... Para saber más de Creepy.

8 comentarios:

nexus6cat dijo...

Viva la nostalgia, pardiez!!!

Lara dijo...

La mejor con diferéncia.

s e b a s dijo...

Pintan bien estos tomos, aunque el precio......

Jose Manchado dijo...

El precio es alto pero el contenido lo merece, empecé de pequeño empapandome de la editorial de Toutain y la verdad es q ese santo barón se merece una estatua por lo que hizo por el comic en este país

ElRinconDelTaradete dijo...

NEXUS6CAT: Que viva!! Y a ver cuando te animas y reinicias tu blog que murio con Chema el panadero!!
JOSE MANCHADO: Si a mi taqmbien me gustaba el Tio Creepy y tengo casi todos los numeros pero creo que tenian que hacer una seleccion y no publicarlo todo a cascoporro.

Mary Lovecraft dijo...

¡¡¡¡NO ME LO PUEDO CEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRR!!!!

Ay Tara, que me va a dar algo malo!

no! mejor todavía no!

tengo que tener esos tomos entre mis manos!!!!

mi comic favorito ¡lo he echado tantísimo de menos! cada día que pasa, y no exagero!

ya lo leía con fruidez con 10, 11 y 12 años! mi madre los coleccionaba y hasta en una de sus historias basé un cuento de terror largo mío que gustó mucho a los lectoes :)

ay Tara, ¿sabes que me acabas de hacer la mujer más feliz de la Tierra, ahora mismo???

:********

i love you

Mary Lovecraft dijo...

ay Tara, se me olvidó decirte con los nervios, que también leía Dossier Negro, cómo no, y algo de Escorpión (el DN me gustaba más) pues mi madre era muy fanática de estar revistas (yo era una cría y aún no tenía paga, así que se las gorroneaba xD y algunas se las robaba directamente XDDD)

aiss qué feliz soy :)

p.d.: he entrao para ver si habías contestado pero nada hijo mío, que parece que se tragó la tierra

espero que todo vaya bien, pasa felices fiestas!

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Cuanto tiempo sin aparecer por el blog!!!. Yo empeze a leer los Creepys en octavo de EGB porque un amigo me los dejaba. Mi economia tampoco daba para ello, mas tarde los fui comprando. Creepy es una revista que me trae muy buenos recuerdos me encantaba leerla y me encantaba el Tio Creepy presentado las historias. Esos grandes autores americanos... Por supuesto que caera ese tomo, aunque tendrian que haber selecionado las historias. De las revistas que mencionas lei algunos numeros de varias. Pero comparado con Creepy el Dossier Negro era mas soso. Me encanta haberte hecho la mujer mas feliz de la tierra, no me lo suelen decir a menudo, y ademas, sin apenas moverme je!