sábado, 26 de diciembre de 2009

Mortadelo extra Navidad.

A la rica portadita:
MORTADELO EXTRA NAVIDAD
Ya pasó la noche del Papa Noel, ese invento americano que como muchos otros se ha instalado en nuestra cultura tradicional. Como no podía ser de otra forma, dos portadas de Ibáñez sobre ello. Cuando Mortadelo se disfraza de Papa Noel el desastre está servido.

Extra de 1974.

Extra de 1981.
Otra portada con Mortadelo de Papa Noel.

7 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Primeeee


Fantástico Ibañéz y Mortanoel jejej!

el otro día una compañera de clse colombiana y yo fuimos a la FNAC, me la llevé directamente a la sección de comics he he y allá es que me dice al verme flipar con la historieta española en ese momento concreto: yo es que nunca leí eso, yo fuí más de Mafalda y luego hizo un comentario sin ningún sentido raro pero dándome a entender como que ella fue como de un humor más...mmMmmm ¿culto? (por aquello del retorcimiento mental de la adulta disfrazada de niña que el Mafalda, supongo)

pues yo, sin ánimo de desmerecer al grandísimo Quino, no cambiaba mi infancia de Mortadelos, Carpantas, Profesor Tragacantos, Familias Cebolletas de Rigobertos Picaportes etc etc por nada del mundo.

que para leer a Mafalda, siempre hay tiempo, aunque para leer viñeta española, nunca sea tarde :D

(entiéndaseme el comentario como que para leer a Mafalda y disfrutarla entendiéndola, se requiere una edad cronólogica y psicológica mínima y yo, nunca cambiaré el haber tenido la oportunidad de ser niña-niña y haber disfrutado de ello...y ser mayor y seguir disfrutando de ello :))

un besón Taradete!!

Lara dijo...

Pues si que está servido el desastre si, pero cuando me disfrazo yo aún es peor, jajaja...
Muuuuuuuuuuacks!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Te entiendo perfectamente aunque yo cambio más a Mortadelo por Superlopez o Pulgarcito aunque tambien devore Mortadelos en mi infancia y demas personajes Bruguera hasta que descubri el comic americano y los deje un poquito apartados. Y si es cierto que para entender y disfrutar más de Mafalda se ha de ser un poco menos niño.

Cecil B. Demente dijo...

¡Uy, uy, uy! ¿Te has enterado de esto?

http://blog.adlo.es/2009/12/spectacular_weekend_adlater_fun_fun_fun.html

¡Como está el mundo! Y a todo esto, ¿qué pensará JAN?

Me parece terrible pero he de reconocer que una parte de mí se alegra tímidamente, poder leer una historia nueva del Supergrupo tiene su qué. ¡Uy, lo que he dicho!

Chespiro dijo...

Y que luego hay quien niegue que Ibáñez es un grandísimo portadista.

ElRinconDelTaradete dijo...

CECIL B DEMENTE: Pues con ese enlace no veo nada la verdad.
CHESPIRO: ¿y quien es el enterao que dice lo contrario?