miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vuelve Petete de García Ferré

¡EL LIBRO
GORDOTE
DE
PETETE
HA VUELTO!
El libro gordo de Petete ha vuelto en Argentina con una nueva y renovada edición.. García Ferré su creador ha editado un libro de lujo de forma integra de 256 páginas . Han pasado unos 25 años desde que se publicaba la revista y su correspondiente fascículo que posteriormente encuadernado daba lugar al famoso libro.
Una portada Navideña de la revista acorde con estas fechas:
Todos son personajes de García Ferré. Aunque son muchísimo más populares en Argentina que en España.
En primer termino de la portada el perro Pichichus. Una constante en Ferré es acabar los nombres en –itus como desfogue de los pesados años de estudio del Latín en el colegio.
Petete no necesita presentación.
Caculín fueron unos dibujos animados en 1984. Aunque mucho antes había sido un muñeco en “el mundo de Calculín” allá por 1976. En la edición de la revista en España aparecía como un niño sabio e inventor.
Hijitus con su inseparable sombrero fue uno de los primeros “superhéroes” argentinos. Apareció en el cómic de 1952 ambientado en el oeste del canario Pi-Pío. Hijitus fue serie de dibujos animados a partir de 1967.
Larguirucho bonachón y algo simple me recuerda a Goofy.
Si la de arriba pertenece al número 102. Esta es la de la semana anterior:
De oro macizo...

Faltan escasos días para que lleguen!!! (nº104)

6 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Hola Taradete

te deseo lo mejor para estas fiestas y que las disfrutes tope

aisssss ¡que me has hecho la mujer más feliz de la tierra!

(ver comment en entrada anterior)

un besazo!

p.d.: el Petete, cómo era! mi hermano lo coleccionaba yo a su edad prefería el Creeppy, of course...los tiempos, que siempre cambian :)

Unknown dijo...

Ainssss.. que recuerdos con el petetillo, jajaja...
Muuuuuuuuuuuuuuacks!

Lily dijo...

Que recuerdos, feliz navidad

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Me voy a poner como un tomate... Yo creo recordar que lei antes Petete que Creepy... Saludines tambien para LARA Y LILY!!!

Valentín VN dijo...

Absolutamente genial que vuelva Petete.

Y que nos lo recuerdes por aquí.

ElRinconDelTaradete dijo...

En España de momento no