miércoles, 8 de marzo de 2023

La moda Acid en Super Mortadelo – Jaume Rovira - Ediciones B

Si algo hizo bien Ediciones B en sus inicios fue relanzar toda la línea de tebeos, lo que dio trabajo y continuidad a dibujantes veteranos y a otros nuevos que surgieron en este periodo entre 1986 y 1995 aproximadamente.  Todavía más cuando sus cabeceras recuperaron a Francisco Ibáñez  y su creación Mortadelo.  La revista Super Mortadelo dedicaba en el número 62 de 1987 su cuadernillo a esa moda Acid que nos invadió en los ochenta.

El acid house se inició con el sonido de ciertos sintetizadores en Chicago y pronto se extendió por Reino Unido, Australia y Europa. Una influencia que se introdujo en diferentes estilos de música, en fiestas rave, ropa chillona, pastillas de éxtasis, y  colores chillones, con esas chapas smileys de color amarillo. Una cultura de ocio pasajera y que en la revista Mortadelo se hicieron eco de forma cachonda autores como Ramis, Rovira , Cera y Marco para los chavales de la época.

Mostramos aquí el póster central de ese número en que Jaume Rovira transformaba la cara Smiley en los personajes de la revista. ¡Una gran genialidad del autor y oye se reconocen todos!  




No hay comentarios: