viernes, 9 de septiembre de 2022

Previa Teatro: Pretty Woman el musical - Teatre Apolo Barcelona

Si hay una película romántica en España que durante años ha elevado las audiencias de la cadena donde se emitía, esa es sin duda, Pretty Woman con Julia Roberts y Richard Gere.  Ahora esta peculiar historia de amor que encandiló a toda una generación en los noventa, vuelve convertida en un musical teatral.

La producción original de Pretty Woman: The Musical se estrenó en el Oriental Theatre de Chicago en marzo de 2018 para después pasar a Broadway en el Nederlander Theatre.  Los autores JF Lawton y Garry Marshall adaptaron el guión de la película, actualizando algunas situaciones y haciéndolas más plausibles a los tiempos que corren.  El plato fuerte es la música y letra de Bryan Adams y Jim Vallace que harán vibrar la platea del teatre Apolo de Barcelona a partir del 22 de septiembre en su estreno en España.

Cristina Llorente y Roger Berruezo interpretan a los protagonistas y Rubén Yuste, al director del hotel, pero el musical cuenta con 19 intérpretes más, 6 músicos en directo y sonarán más de 20 temas diferentes.  La dirección es de Carline Brower y la musical de Arnau Vilà. Aunque la trama de la película es hija de su tiempo, afirman que se ha empoderado a la protagonista.

Así que ya sabéis, si queréis rememorar o descubrir esta fantasía romántica con su gran música, tenéis en breve una cita en el Teatro Apolo con Pretty Woman el musical.


No hay comentarios: