sábado, 5 de junio de 2021

Reseña cómic: Un cesto lleno de cabezas de Joe Hill y Leomacs / ECC cómics


Joe Hill es un escritor estadounidense que lleva más de 20 años dando de qué hablar gracias a sus relatos de terror, fantasía, y ciencia ficción. Joe Hill es el seudónimo de Joseph Hillstrom King,  hijo del escritor Stephen King que no reveló este hecho hasta que obtuvo un cierto reconocimiento como escritor. Su salto como guionista a los cómics lo dio en Lock & Key en 2008, considerado uno de los mejores cómics de terror de década de los 2.000. Hace un par de años que Joe Hill se ha colocado al frente de la nueva linea editorial de DC Comics llamada Hill House Comics, que da cabida a historias de suspense y terror. El cómic Un cesto lleno de cabezas es uno de los geniales trabajos de ese sello que presenta ECC en España recopilado en un tomo.

La acción se situá en Brody Island, un pequeño pueblo aislado en los inicios de los ochenta como mandan los cánones de las buenas películas de terror. El agente novato Liam está saliendo con la alegre y dulce June. Los dos están enamorados y en un trayecto en coche ya hacen planes de futuro. En la carretera ambos se encuentran con el sheriff Wave y su equipo que tienen retenidos a unos presos que se han fugado. Wave le pide que vaya a echar un vistazo a casa de su familia, ya que dos presos aun no se han localizado. En la casa de Wave todos están bien y allí pasarán la noche Liam y June. Una vez dormidos un ruido extraño despierta a ambos, con terribles consecuencias: un novio secuestrado, una chica sola que hará todo lo posible para recuperarlo… y un hacha vikinga…



Un cesto lleno de cabezas es un cómic vigoroso de terror salpicado de humor negro que disfrutarás como un niño chico si te gustan las películas tipo Posesión Infernal o Re-animator. Tras un primer capitulo sosegado que presenta los personajes se desata la acción que es un no parar que te atrapa y ya no te suelta. Hill pone en marcha con maestría una idea original y descabellada que te genera interés a través de la experiencia de June. Un esquema que después de la sorpresa inicial, se repite a medida que avanza la historia, pero sin quitarle un ápice de interés por ver como se sale la pobre y resuelta chica del siguiente lio en que se mete…

El dibujante italiano Massimiliano Leonardo que firma como Leomacs realiza un trabajo soberbio en el que mezcla ese tono sombrío, de atmósfera de suspense y peligro con escenas de violencia, donde se luce con impactos visuales bien resueltos. Mantiene ese dramatismo e intensidad de la historia con violencia explicita, pero que no resulta desagradable, sino divertida. Todo un acierto su elección.



Un cesto lleno de cabezas es un buen thiller con terror que hace que te lo pases muy bien con su lectura. Un cómic muy loco pero que mantiene la tensión hasta el final y que se cierra muy bien. Un disfrute redondo en los siete números recopilados en un solo tomo por ECC y que está cantado que  adapten este cómic, tarde o temprano, en una mini serie de televisión, que no van pocas!!

UN CESTO LLENO DE CABEZAS / ECC COMICS
 Basketful of Heads núms. 1-7 USA
Guió: Joe Hill Dibujo: Leomacs, Riccardo La Bella
Formato: Cartoné / 184 páginas / 21,50€



No hay comentarios: