lunes, 31 de diciembre de 2018

Reseña crítica teatro: Broadway a cappella / Teatre Condal.

 
Si te gusta el género musical y los grandes musicales de la historia, el espectáculo Broadway a Cappella te llegará al alma y te hará seguro estremecer con algunas de sus piezas. Pero si no te gustan los musicales, no te preocupes, aquí descubrirás la magia de estos temas eternos. La publicidad de la obra reza que la voz humana es el instrumento más poderoso, expresivo emocionante y complejo que existe, y no le falta razón. Escuchar las trece voces desnudas cantando temas de conocidos musicales te pone la piel de gallina desde el minuto cero.

El espectáculo comienza con David Freigenedo amenizando al público con unas pequeñas muestras de su gran arte con el beatboxing, del que luego ya descubriremos su gran virtuosismo en la función. Este pequeño preámbulo, al que suscribe esta palabras, le hizo recordar un poco al entrañable sargento Larvell Jones de Loca Academia de Policías.
 
  
Broadway a Cappella es un espectáculo sublime de voces prodigiosas. Duetos, canciones grupales, al unísono, temas en solitario de los más famosos musicales. Apenas te has recuperado de la emoción de una pieza que atacan con otra: West Side Story, Grease, El fantasma de la ópera, Hair, Jesucristo Superstar… Si la sensibilidad de Los Miserables no te llega es que estás muerto.
 
Siete chicos y seis chicas jóvenes de estilos visuales y voces diferentes te entusiasmarán con sus interpretaciones musicales y además con el plus del más difícil todavía, ya que también bailan. Un verdadero tour de force. Se mueven por todo el escenario e incluso bajan a cantar a platea. Todos van con vestimentas muy diferentes, pero de estilo urbano o callejero, aportando color al escenario. Y es que los trece cantantes llenan el despejado escenario en el que tan solo flotan las brillantes letras de neón del título de la obra, pero que ocupan con sus voces. Y es que debe ser complicado alinear trece voces con armonía y ellos hacen que parezca fácil.

El espectáculo es para todos los públicos. Algunas canciones son interpretadas en inglés, otras en catalán y otras en castellano, aportando más riqueza a la función y demostrando el nivel de perfección de los intérpretes. Hay que recordar que no están arropados por ningún instrumento musical, salvo el acompañamiento del beatboxing.
 


El espectáculo está dirigido por Gerard Ibáñez y en algunos momentos sube al escenario y los dirige como si de un director de orquesta se tratase.

El único hándicap de Broadway a Cappella es que el espectáculo se te pasa en un santiamén y quieres más. O sea que no lo dudes!!
 


“Broadway a Cappella“ se representa en el Teatre Condal hasta el 27 de enero de 2019.
 
Horarios: web del Teatre Condal
Precio: A partir de 18€
Idioma: catalán, castellano e inglés
Duración: 1 hora 15 minutos
 
Dirección y arreglos: Gerard Ibáñez
Coreografía: Zuhaitz San Buenaventura
Interpretes: Víctor Arbelo, Juli Algar, Helena Clusellas, Paula Costas, Raimon Ferrer, Noelia Gómez, Mikel Herzog, Raquel Jezequel, Edgar Martinez, Xavi Navarro, Sara Pi, Nerea Royo y Davebat Box
Swings: Joan Mas y Laura G. Ballbé
Vestuario: Marta Gil
Escenografia: Raquel Ibort y Laura Galofré
Diseño de iluminación: Xavi Costas
Diseño de sonido: Jordi Ballbé
Producción artística: Daniel Anglès
Producción: El musical més petit Produccions
 
 

No hay comentarios: