domingo, 12 de junio de 2022

Revista Superlópez nº 6 y 7 de Jan / 1987

Ahora que ya esta aquí la nueva película de la saga Jurassic Park que inicio Steven Spielberg en el año 1993 y que fue un éxito que revolucionó una vez más el mundo de los efectos digitales,  puede que la fiebre de los dinosaurios vuelva otra vez. Una cosa es segura a los niños siempre les atraen . En 1987 aparecía un dinosaurio en la portada de la revista Superlópez debido a que en su interior el personaje de Jan y sus amigos estaban sumidos en la aventura  Al centro de la Tierra basada en la novela de Jules Verne.

Nº 6 y 7 de la revista mensual Superlópez de 1987

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La peor versión que he visto de la entretenida novela de Verne.
El dibujo todavía mantenía el tipo , pero el guión, ay el guión, muy aburrido y lo peor todavía no había llegado.
A partir de la de los cerditos de tal , empezó la caida en barrena y sin freno.
Revista cancelada y álbum a cuál peor. Ay.

Anónimo dijo...

La peor versión no sé, pero si floja.
Para mi fue más grave la historieta de superlopez tyranosaurus sect, llevando el tema de dinosaurios y parque jurásico las últimas páginas con Luisa, López y Jaime hablando al lector son de vergüenza ajena.

ElRinconDelTaradete dijo...

La revista Superlópez no es que fuera cancelada aisladamente es que Ediciones B dejó de publicar todos sus tebeos y los canceló todos. En su última etapa fue una de las mejores revistas que publicaba. En los 34 años posteriores de Superlópez hay historias de todo tipo y también lectores que se hicieron mayores y a los cuales, pienso, ya no estaba dirigido el persoanje... Pero Superlópez, no tuvo la suerte de conectar con nuevos lectores, como si lo ha hecho Ibáñez con Mortadelo y repitiendo casi siempre el mismo esquema de aventura.

Anónimo dijo...

La revista superlopez cerró ya en 1990, porque no vendía nada.
La revista Mortadelo cerró en 1996 cuando Ediciones B cerró sus publicaciones tipo revista.

Anónimo dijo...

Ibañez conectó con nuevos lectores porque sus historietas pueden ser repetitivas, pero no un peñazo soporífero como las de superlopez. Si aburren a un adulto, a un niño directamente lo duermen.El Jan hablaba de mandar al cuerno al respetable, pero en realidad el respetable fue el que lo mandó al cuerno a él.

ElRinconDelTaradete dijo...

48 años dan para historietas de todo tipo y algunas mejores que otras. Tacharlas todas de aburridas… Yo siempre me acercado a cada nueva historieta de Superlópez con ilusión y si bien no me han vuelto a producir esa gran sensación de divertimento a lo grande de cuando las leía de pequeño, he seguido disfrutando del arte de Jan con este personaje. Cada una de ellas tienen ese algo de Jan que las hace diferentes. Es una pena que Jan haya decidido dejar el personaje ( y sin una buena despedida) , que no la editorial. En cuanto a la revista Mortadelo cerró allá por el año 1991, al igual que Zipi y Zape y perduró, si no me equivoco la mensual Mortadelo Super y Extra, Zipi y Zape extra, así como el TBO hasta 1996. Pero bueno son solo datos, esta claro que el personaje no te gusta, no pasa nada. Yo me quedo con estas palabras de Antoni Guiral:
Puedo entender que, por razones generacionales, para algunos lectores las primeras aventuras sean las favoritas, pero lo cierto es que Superlópez es una obra de largo alcance, que posee una gran calidad narrativa y visual, y que además propone la reflexión sobre muchas cuestiones sociales y políticas que han de ocuparnos y preocuparnos. Por la propia calidad intrínseca de Jan, todos sus libros son estupendos, y aunque sea lógico que cada uno tenga sus aventuras favoritas, todas ellas conforman un corpus magnífico. Además, es muy complicado realizar cómics para lectores jóvenes que contengan información, acción y reflexión al mismo tiempo, y Jan lo ha conseguido. En efecto, Robinson debería de ser lectura obligatoria en los institutos, como muchos otros de los libros de Superlópez