miércoles, 15 de junio de 2022

DDT Extra n º 33 de Raf / 1983 / Editorial Bruguera

Pues este año ya se ven turistas por todos lados y sin rastro de la tranquilidad que trajo la pandemia en este aspecto. El gran Raf plasmaba este turismo rápido en esta portada para la publicación DDT de la editorial Bruguera.

Raf fue uno de los grandes de la editorial Bruguera que al cerrar las revistas en los noventa se vio bastante afectado por la falta de trabajo. Jaume Rovira contaba lo siguiente sobre esto en una entrevista: Hice tándem con Raf para trabajar en la Disney en unos cómics para Dinamarca, a través de una agencia que tenía Sanchís. Raf abocetaba, yo tenía que terminar el dibujo, dejándolo a punto de ser entintado. Pero Raf era tan Raf, que todo salía Raf, por mucho que yo intentara disneyzarlo… pero os juro que era mejor lo que él hacía que los otros equipos, era infinitamente más dinámico y fresco… el caso es que no nos  quisieron, demasiado heterodoxo todo. Recuerdo todavía la sarta de tacos que soltó el bueno de Raf al salir a la calle!  Entrevista de Diego Cara en Tebeolandia n.º 10 2 Época 2015

Para saber más.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a Raf se le hubiese dado las oportunidades que se dio a otros, cuanto mejor nos hubiera ido.
Tanto en el TBO, como en Bruguera o Ediciones B no recuerdo haber leido una historieta mala de él.
Ni siquiera cuando reciclaba argumentos en Sir Tim, uno que usaba bastante era el del criminal que caía por llevar vendada la pierna equivocada para hacerse pasar por su victima.

Mirlowe era de lo mejor en Guai! en editoral Grijalbo , lo dicho una pena que en ediciones B , no lo valorasen más.

ElRinconDelTaradete dijo...

Así es. gracias por comentar!

jose manuel dijo...

Un recopilatorio con todas las portadas que realizo en Bruguera, seria la repera.