domingo, 18 de marzo de 2012

Revista Trueno nº 6: Especial película El Capitán Trueno

Hoy no voy a recomendar un cómic sino una revista que habla de ellos, o más bien de un personaje en concreto del 9º arte.

Nueva ilustración de Bernal

El Capitán Trueno sigue teniendo legiones de fans. ¿Qué ocurre si las editoriales no colman el ansia de nuevas aventuras o reediciones? Pues que los aficionados montan sus propios clubs para mantener la llama encendida de su afición.
La asociación amigos del capitán Trueno (el nombre no deja lugar a dudas) agrupa a los fans del personaje y lanzan la revista Trueno para sus socios o todo aquel que este interesado en ella.

El último número de Trueno ha sido el 6 y han aumentado el tamaño, color, y gran calidad del material de sus páginas. Se nota el cariño hacia el personaje porque la revista les ha quedado de aspecto muy profesional y da gozo verla y leerla. Su precio 6 euros / 50 páginas.


Ese número 6 esta dedicado a la malograda película de El Capitán Trueno, pero contiene una interesante entrevista al dibujante Joan Boix donde por supuesto habla de esa polémico “último combate” y de otras cosas que me han sorprendido. Además aporta 4 páginas iniciales inéditas de un cómic que dibujo del héroe. Hay otra entrevista no menos interesante al actor que encarna al héroe en la gran pantalla Sergio Peris-Mencheta en que se despacha a gusto y puede que con razón sobre el fracaso del film. Completan la revista un artículo de Jose Angel Lopetegi Brit “Lope” en que narra sus primeros pasos animando al Capitán en una serie de dibujos de los noventa que se fue al garete. Tampoco puede faltar esa última nueva aventura en cómic Atlantis comentada por Manuel Barrero. Cierra la revista un portafolio donde diversos autores dan su visión de Trueno. El broche final lo pone nuestro querido Bernal con una espectacular ilustración en la que aparece el mismo difuminado en el cielo viendo a esos personajes que tantas veces recreo en las portadas. Es la pintura que abre esta entrada.
Lo dicho un número completo y muy bien presentado.

6 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Las revistas de Trueno son en verdad una delicia y mantienen viva nuestra pasión por el personaje más emblemático de nuestro tebeo.

Abrazos

MDIAZ dijo...

¡¡muchas gracias por reseñar la revista!!
:)

Anónimo dijo...

Me parece increible que al gran maestro Antonio Bernal todavía no se la haya realizado un libro homenaje a su obra.
Esperemos que en vida, este genial autor pueda verlo realizado y todos sus admiradores lo podamos disfrutar.

Ramiro

ElRinconDelTaradete dijo...

JESUS DUCE: Yo soy más del Corsario de Hierro, pero la revista esta muy bien.
MDIAZ: Si es buena hay que reseñarla Je!
RAMIRO: Yo mismamente lo he intentado pero las editoriales no parecen muy interesadas en un libro recopilatorio. Material hay y muy variado. Una lastima. De todas formas si te vas a la etiqueta 100%AUTORES podras ver mucha obra de Bernal

s e b a s dijo...

TARADETE, la revista está muy bien, al menos hasta el nº 5 q es el último q conseguí.
Saludos :)

ElRinconDelTaradete dijo...

En el 6 dan un paso más hacia adelante en calidad.